Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Las "playas viejas" contarán con un sistema de protección de aves, embarcadero y bar

   
 

La Confederación Hidrográfica del Duero inició hace unas semanas las obras que supondrán la limpieza y acondicionamiento de seis islas al paso del rio Tormes por la villa Ducal. Los principales trabajos se realizarán en la isla conocida popularmente como “las playas viejas” cuya superficie asciende 22.811 metros cuadrados. En las demás islas de menor superficie se llevará a cabo una limpieza.
Durante estas semanas las playas viejas han sufrido la tala de todos los árboles. El próximo paso será dejar el espacio limpio de la maleza y escombros producidos por el derribo de una antigua construcción que hacia las funciones de bar años atrás. Tras la tala de estos 22.811 metros cuadrados la nueva panorámica no escapa a la vista de los albenses que se preguntan como finalizará el proyecto. Los árboles talados, en mal estado, serán sustituidos con otra plantación de 912 árboles que van desde frenos a arces y de cerezos de racimo a sauces. En otras dos islas se plantarán 489 y 794 árboles respectivamente lo que hará un total de 2195 árboles entre tres islas. El sistema de riego que se implantará en esta isla se realizará mediante hidrantes aspersores, un total de 21 y 630 metros de tubería.

Un bar, un embarcadero y un sistema de protección para aves serán otros de los elementos a implantar en esta isla. El embarcadero constará de una estructura de madera de 16 metros cuadrados vallada a cada lado.

La construcción del bar tendrá una superficie de 37,50 metros cuadrados incluido la extensión de la terraza y el almacén. La cimentación se realizará mediante losa de hormigón armado, la estructura estará compuesta por pilares y vigas de madera. La cubierta se realizará en teja cerámica.

El presupuesto para el acondicionamiento de islas y entornos fluviales de Alba es de 436.420,37 euros siendo las labores de acondicionamiento, plantación, fontanería y riego las de mayor valor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com