Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Consistorio realiza varias mejoras en la seguridad vial

   
 

Medida. Estudia la instalación de elementos elevados en aquellas calles donde es habitual que algunos vehículos superen los límites de velocidad
El Consistorio ha promovido durante la presente legislatura algunas acciones sobre el tráfico. En concreto, se han habilitado espacios publicos para el estacionamiento, señalizado con marcas viales y señales verticales, pasos para peatones y delimitación que lugares en los que está prohibido estacionar.

Diferentes aspectos de la regulación del tráfico en Alba de Tormes no se ajustan a las necesidades que demanda una localidad con más de cinco mil trescientos habitantes: escasez de calles peatonales, de lugares para el estacionamiento, inexistencia de una ordenanza que regule los vados, ausencia de elementos como resaltos en la calzada para provocar el aminoramiento de la velocidad de los vehículos son algunos de los factores que indican el problema.
Mientras la villa crecía también lo hacia el número de vehículos pero no el número de espacios y lugares destinados a su estacionamiento. A esto hay que añadir que el uso del automóvil hoy en día es mucho mayor que en épocas anteriores aunque el desplazamiento se produzca en desplazamientos relativamente cortos dentro de la localidad. Calles como la del Grano y Bulevar, donde cada día estacionan sus vehículos muchos trabajadores, se han quedado pequeñas para albergar el flujo de turismos permanente.
Durante esta legislatura, el Ayuntamiento habilitó los terrenos de la pista municipal, como aparcamiento público. Además se han reservado tres plazas de estacionamiento destinadas a minusválidos, dos de ellas esta misma semana, una en la calle Sánchez LLevot y otra en la calle Bulevar.

La importancia y seguridad de los peatones se ha visto reforzada en el último año con un aumento de pasos para peatones indicados con su correspondiente señalización vertical en puntos clave como en los accesos al centro medico, a colegios y otros puntos de paso habituales en la localidad como son las intersecciones entre la calle Cerillas y Lope de Vega, y la calle Sol Alta y la bajada a la Carretera Piedrahita.
Desde el Ayuntamiento se baraja la posibilidad de instalar resaltos en diferentes calles como Carlos III, las Benitas o Caidos por la Patria para reducir la velocidad de los vehículos. Además, como ya ha publicado este diario, el anteproyecto realizado de la calle Puerta del Río busca la seguridad peatonal con la instalación de un semáforo que cuente con el dispositivo de regulación de paso de peatones y vehiculos.

Otros puntos de actuación

La villa cuenta con una mayor presencia de señales verticales y líneas longitudinales continuas que prohíben el estacionamiento algunos puntos problemáticos. En este sentido destaca la prohibición de estacionamiento de camiones en los alrededores del castillo ya que según fuentes municipales perjudica la imagen turística en las visitas que diariamente recibe la villa Ducal. Para mayor fluidez del tráfico, la calle la Beltrana ha pasado de utilizarse de dos a un solo sentido de la circulación.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com