Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 25/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La imagen de Santa Teresa, principal reclamo de la villa en la feria de Intur

   
 

Sus monumentos es otro de los puntos de interés en la muestra de este fin de semana
Alba de Tormes estará, una edición más, en la Feria de Turismo Interior que acoge Valladolid este próximo fin de semana. Los dos primeros días 27 y 28 de noviembre los stands estarán dedicados a las personas profesionales del sector, mientras que el 29 y 30 de noviembre serán días donde los visitantes a la muestra tomen buena nota de los lugares más interesantes regionales, nacionales e incluso internacionales.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes cree que en este tipo de ferias es donde más se pueden dar a conocer todas las posibilidades que ofrece la ciudad para los turistas y visitantes. En esta ocasión será la imagen de Santa Teresa el principal reclamo en la presente muestra de 2008. Tierra de peregrinación, devota y religiosa gracias a su patrona, y a otros personajes de ese siglo XVI, el Consistorio intentará ofrecer al turista la oportunidad de conocer la villa y sus alrededores.
Además, otro de los puntos que intentará explotar al máximo el stand de Alba de Tormes serán las mejoras en sus monumentos, como la remodelación que se hizo del Castillo de los Duques de Alba o la posibilidad de conocer el museo arqueológico del Padre Belda, así como la visita a la Basílica y comprobar su cambio en la estructura del techo.
Otra de las novedades que presentará Alba en esta edición es que irá de la mano con Guijuelo en la promoción de los pueblos, si bien cada uno tendrá su marca y estilo propio para la feria.
Sorteos con Guijuelo
Ambas localidades han puesto en marcha un sorteo con el propósito de dar un paso más importante cara a la feria de 2009. En el mismo participan diferentes empresas y el premio para los cuatro afortunados es pasar cuatro fines de semana, el último de enero y los tres primeros de febrero, en Alba de Tormes y Guijuelo en pensión completa.
Los sorteos se hará cada uno de los días de la feria de Intur y al final de la misma se hará un análisis para conocer mejor si esta incoativa ha funcionado para ponerla en práctica en Fitur, del 28 de enero al 1 de diciembre.
Pero lo que más intentará resaltar Alba de Tormes en Intur será la imagen de Santa Teresa, una promoción que está en la misma sintonía que la Diputación.
Por último, el Ayuntamiento quiso felicitarse respecto al turismo recibido ya que en los diez primeros meses de 2008 su crecimiento en este apartado ha sido del 46 por ciento respecto a 2007. Es el premio al trabajo bien hecho ya que siempre han intentado atraer a los turistas en cualquier época del año y no sólo en Semana Santa o en los meses estivales como suele ser habitual.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com