Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

EDUCACIÓN PROBLEMAS
Cerca de 1.000 escolares de 14 centros, afectados por la nevada

   
 

La mayoría abandonó las clases antes de que finalizaran y regresó a sus localidades de origen Los autobuses no saldrán hoy si hay dudas sobre el estado de las carreteras
La intensa nevada caída ayer en Salamanca afectó a cerca de 1.000 escolares que tuvieron que suspender sus clases a media mañana debido a que los autobuses que cubren a diario sus rutas se vieron obligados a regresar a sus municipios de origen tras sorprenderles el temporal.

A pesar de que la llegada a los centros se había producido con total normalidad, la inesperada nevada obligó a los alumnos de los centros de Babilafuente, La Alberca, Alba de Tormes, Guijuelo, Matilla de los Caños, Cantalapiedra, Pedrosillo, Calzada de Valdunciel y Miranda del Castañar a abandonar las clases antes de lo previsto para evitar así encontrarse con las carreteras colapsadas.

Lo mismo les ocurrió a muchos de sus profesores, que tuvieron que suspender sus itinerancias por los centros de la provincia a las 12:00 horas, ante el estado que presentaban ya las carreteras.

Una situación completamente diferente a la que se vivió en el colegio de Villares de la Reina, donde alumnos y profesores tuvieron que esperar hasta las cuatro de la tarde para regresar sin peligro a sus respectivas localidades de origen, según se informaba desde la Delegación Territorial de Salamanca.

Muchos problemas tuvieron también algunos de los centros de la capital con jornada partida. Fue el caso de los colegios Maristas y Montessori, donde los propios profesores y el personal administrativo de ambos centros tuvieron que llamar a los padres de los alumnos con residencia en las distintas urbanizaciones de la ciudad para que acudieran a recoger a sus hijos al haberse suspendido el transporte escolar. Ante el temor de que las carreteras pudieran helarse y el acceso a las urbanizaciones se complicara, fueron muchos los padres que optaron por acercarse hasta alguno de estos dos colegios antes de que finalizara el horario escolar para recoger a sus hijos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com