Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Los Centros Abiertos atienden a 1.186 escolares estas navidades

   
 

El programa dio comienzo ayer y se prolongará durante estas vacaciones
A pesar de la llegada de las vacaciones de Navidad, un total de 1.186 niños de toda la provincia volvieron ayer a las aulas, aunque no para aplicarse en el aprendizaje de nuevas lecciones, sino para realizar actividades lúdicas dentro programa Centros Abiertos.
Una docena de colegios de la provincia, de los cuales 5 corresponden a la capital -Caja de Ahorros, con 185 escolares), Gran Capitán (142), Juan del Enzina (86), Juan Jaén (154) y José Herrero (45)-, y 7 a la provincia -La Flecha (70), en Cabrerizos; Piedra de Arte (81), en Villamayor; Villares de la Reina (72), en Villares de la Reina; Santa Teresa (57), en Alba de Tormes; San Francisco (183) en Ciudad Rodrigo; Miguel Hernández (76), en Santa Marta de Tormes; y Santo Domingo Guzmán (35), Doñinos.
Esta iniciativa está dirigida a conciliar la vida familiar y laboral de padres y madres de alumnos que cursan enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil (entre 3 y 6 años) y de educación primaria (de 6 a 12 años), escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos, ya sean públicos o privados concertados, durante los días laborables no lectivos.
La financiación del programa se realiza mediante un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos que lo solicitan. A través de este compromiso, la Administración regional establece las normas de admisión y funcionamiento, además de hacer frente al coste de monitores necesarios. Por su parte, los consistorios se hacen cargo de los gastos de mantenimiento de los centros en los que se desarrolla: limpieza, calefacción, agua, electricidad.
Para que los niños puedan participar en este programa es necesario que sus padres o tutores estén trabajando los días de prestación solicitados. Asimismo, los pequeños tienen que estar escolarizados durante el curso 2008/2009 en centros públicos o privados concertados del municipio correspondiente, o en su defecto empadronados en dicho municipio.
Los Centros Abiertos tienen varios horarios flexibles entre las 7.30 y las 15 horas, aunque todos los inscritos tienen que permanecer en el colegio de manera obligatoria de 10 a 13 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com