Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La fortuna pasa un año más de largo en todos los municipios de la provincia

   
 

La suerte, a veces tan esquiva, pasó de largo un año más en la provincia de Salamanca, que permaneció durante la mañana de ayer pendiente de que los niños del colegio de San Ildefonso cantasen con su peculiar soniquete los números estampados en sus décimos y participaciones.
Pero la ilusión de los salmantinos se fue apagando a medida que avanzaba la mañana, al comprobar que los bombos, caprichosos, no acertaban con las combinaciones vendidas en los distintos municipios de geografía provincial. Eso sí, el tradicional Sorteo de Navidad dejó algunas anécdotas en la provincia, que pasarán a la historia como “la vez que pudo ser y no fue”.
Ocurría así en Béjar, donde la Agrupación Socialista Bejarana jugaba el número 52.365 cuando el Premio Gordo recayó en el 32.365, lo que supone una diferencia de una sola cifra con respecto al número ganador, que fue vendido íntegramente en Madrid. También el Club de Tenis Bejarano repartió entre sus socios y conocidos premios de menos importancia, mientras la sucursal de la Diputación de Salamanca en la ciudad textil repartió un total de 5.000 euros entre sus cinco funcionarios, provenientes de los décimos de la Asociación Cultural La Salina. De este modo, cada uno de ellos recibirá mil euros que gastarán “primero en una cenita con los compañeros y luego quizá en un viajecito”, según explicaba una de las funcionarias.
Por otro lado, en Alba de Tormes la administración número 1 Santa Teresa repartió unos 200.000 euros aproximadamente entre los albenses, aunque todo en premios menores. La suerte pasó de largo en la villa ducal, donde también se jugaron décimos que rondaron el Premio Gordo, ya que uno de los números más vendidos fue el 32.380, muy próximo al 32.365 que ya hace historia en el devenir de la Loteria Nacional. Los otros premios pertenecen a las centenas del segundo y tercer premio.
En lo que respecta al alfoz salmantino, sólo Carbajosa de la Sagrada acarició la suerte, al adquirir décimos premiados con el quinto premio en una administración de Salamanca capital, mientras que el resto de localidades no pudo festejar mayores alegrías.
En la comarca de Vitigudino tampoco hubo premios, a pesar de superar las ventas del año pasado. Así, los cerca de 2,5 millones de euros repartidos este año por la Administración de Loterías de Vitigudino, que regenta Tomás Vicente, no han sido suficientes para que alguno de los premios gordos continuasen la demostrada buena suerte del establecimiento, que acumula ya en su historia dos premios gordos en los poco más de cuatro años que lleva abierto al público. Eso sí, la terminación de los dos últimos números del Gordo consolará con un pellizco a sus agraciados, a falta de que alguno de los premios menos de la predea pueda quedarse también por la zona.
Tampoco en Ciudad Rodrigo ni en su comarca, en Peñaranda o en la Sierra de Francia, pudieron celebrar ayer los vecinos ningún premio importante, más que devoluciones o premios de mayor cuantía de personas que hayan adquirido fuera sus décimos.
Ahora, cuando el Sorteo de Navidad ya es historia, sólo queda esperar a que la Lotería del Niño sonría a la provincia y ningún número trastoque la alegría de un premio gordo

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com