Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La Isla de Garcilaso rescata para el ocio de la villa la ribera del Tormes

   
 

Las obras de reforma que acomete la CHD suponen una inversión de 435.000 euros y están a punto de concluir El paraje cuenta ya con una cafetería, una pérgola y un embarcadero
La obra de acondicionamiento de las islas y los entornos fluviales de la villa ducal, que está a punto de concluir, supone la recuperación como zona de ocio de la denominada Isla de Garcilaso, que hasta los años 70 era el lugar de esparcimiento natural de los vecinos. La obra de renovación, que se inició el pasado mes de septiembre ha supuesto la eliminación de la mayoría de los árboles que tenía la isla en mal estado y la plantación de 2.200 nuevos ejemplares ,así como de las viejas construcciones. En estos meses se ha procedido también a la limpieza de la isla, la colocación de un perímetro de madera natural que permitirá a los visitantes caminar con seguridad por el entorno de la isla y la construcción de varias estructuras.

La nueva cafetería que dará servicio a los visitantes ya está concluida, así como el embarcadero y una pérgola que dará sombra a una pequeña terraza, desde la que se disfrutará de una privilegiada vista de la villa ducal.

Estas nuevas instalaciones, que comenzará a funcionar el año entrante, suponen la creación de un entorno en el que los visitantes de la zona puedan convivir con las especies que habitan la zona, con una especial atención a las aves, para lo que se han habilitado espacios desde los que poder observarlas sin molestarlas. Las islas del Tormes a su paso por Alba ocupan más de 65.000 metros, siendo la de Garcilaso la más amplia con cerca de 20.000 metros cuadrados.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com