Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La participación de la mujer en la Historia se recogerá en una exposición itinerante

   
 

Las componentes de la Asociación de Mujeres montarán un taller para diseñar la muestra La iniciativa está dentro del Plan de Igualdad

Las féminas que participan en las actividades de la Asociación de Mujeres Albense serán las encargadas de diseñar los contenidos de una exposición en la que se analizará la participación de una veintena de mujeres en la Historia de la Humanidad.

Esta muestra, que se incluye dentro de las actividades culturales del Plan de Igualdad Municipal de la villa ducal, se preparará a través de media docena de sesiones de trabajo que mantendrán las mujeres a lo largo del mes de febrero y permitirá presentar una imagen real y no estereotipada de la función de la mujer en la Historia.

En la puesta en marcha de esa iniciativa se implicarán la concejalía de Igualdad de Oportunidades, de la Cultura, la de Educación y la Asociación de Mujeres, que ha sido la que ha propuesto el desarrollo de este estudio, además de la Diputación.

Se ha previsto que la exposición pueda estrenarse en Alba de Tormes para después tener un carácter itinerante y que pueda mostrarse en otros municipios de la provincia a lo largo de los meses venideros.

Las sesiones de trabajo analizarán figuras como por ejemplo las de Clara Campoamor, Indira Gandhi o Santa Teresa y se iniciarán el día 6 de febrero. Se ha elegido el Hogar de Mayores como lugar para acoger estas sesiones que se desarrollarán en turnos de una hora y media por las tardes en cada una de las jornadas de trabajo previstas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com