Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Ayuntamiento cambia las luces de los semáforos para lograr un ahorro de energía

   
 

Una subvención del IDAE ha permitido sustituir las lamparas por otras de tipo led en todos los puntos semafóricos del municipio

El Ayuntamiento de la villa ducal ha iniciado los primeros pasos de su compromiso energético y medioambiental para lograr una mayor eficiencia energética.

Este compromiso se ha plasmado en la sustitución, de las 119 ópticas que dan servicio a los semáforos de la localidad en distintos puntos de la villa. Concretamente se han sustituido las antiguas lámparas por otras adaptadas a la tecnología led, que van a permitir, "no solo un ahorro energético en el consumo de energía eléctrica de las señales de tráfico luminosas, sin o también un ahorro muy interesante en lámparas, puesto que, su vida útil es mucho más larga que las que se utilizaban hasta el momento", señaló el edil Ernesto Santos, "la tecnología led tan solo consume un 10% de lo que hasta ahora hacían las lámparas que hemos cambiado, con lo que la disminución en la factura eléctrica también será interesante".

La sustitución de las lámparas se ha llevado a cabo gracias a una subvención del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, que ha facilitado las nuevas ópticas al Consistorio, con lo que tan solo se han tenido que desembolsar 2.890 euros de las arcas municipales correspondientes a los trabajos de sustitución en los puntos semafóricos.

Desde el Consistorio se está trabajando para concurrir a otras subvenciones que permitan sustituir las farolas por otras de bajo consumo.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com