Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/02/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento cambia las ópticas de los semáforos por la tecnología LED

   
 

Una subvención del Idae permite al Consistorio pagar sólo la mano de obra
El Ayuntamiento de Alba de Tormes, gracias a la solicitud que formuló al Instituto de Diversifi-cación y Ahorro Energético (Idae), ha sido subvencionado con una ayuda para la sustitución de las ópticas de los semáforos de la ciudad. Además, dentro de la resolución de la alcaldía de diciembre de 2007, el Consistorio asumió las obligaciones y compromisos que, en relación a la instalación y uso de los equipos que se entregaron, se establecieron en las bases de esta convocatoria.
Por lo tanto, el Ayuntamiento de la villa se implica con los compromisos energéticos y medioambientales que se están poniendo en marcha a nivel nacional e internacional dirigidos a la consecución de una mayor eficacia energética y sostenibilidad futura.
Una de las acciones puestas en marcha en la que culminó el 30 de enero pasado con la colocación de las 119 ópticas de semáforos adaptadas a la nueva tecnología LED, las cuales permitirán un importante ahorro energético en el consumo de electricidad de las señales de tráfico luminosas.
Además, este sistema, asegura alcanzar una mayor luminosidad en condiciones adversas como pueden ser con situaciones de lluvia o niebla. Otra de las ventajas de los diodos LED es que tienen una vida útil mayor que las lámparas incandescentes tradicionales y que está estimada en 100.000 horas.Esta iniciativa ha sido posible gracias a Idae, que ya en otras poblaciones, como es el caso de Santa Marta, ha posibilitado este cambio de las diferentes luces en la regulación del tráfico.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes, en un comunicado, apunta que seguirá trabajando por el bienestar de sus ciudadanos y colaborando en otras secciones como ésta en beneficio del medio ambiente. Gracias a la subvención de Idae el Consistorio se ha ahorrado todo el material que se ha cambiado y sólo ha tenido que abonar la mano de obra de la instalación que asciende a 2.890 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com