Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

EVENTO CULTURAL EL PRÓXIMO MES DE JULIO.
La banda de música se inscribe en el Certamen Internacional de Valencia.

   
 

La Banda de Música de Alba de Tormes ha formalizado su inscripción para participar en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” que tendrá lugar el próximo mes de julio. La agrupación aspira a concursar en la Sección Segunda, destinada a bandas de entre 50 y 80 componentes, aunque su participación no estará asegurada hasta hoy jueves 23 de febrero, fecha en que se procederá a un sorteo conforme a las bases, ya que el número de bandas inscritas es mayor que las plazas asignadas.
De las ocho bandas que competirán en la segunda sección, dos plazas se reservan para agrupaciones extranjeras, cuatro para bandas de la Comunidad Valenciana y dos para el resto de España, que son precisamente las más disputadas en la presente edición. Hasta Valencia se desplazarán representantes de la Banda de Alba para presenciar el sorteo y, en caso de obtener plaza, formalizar la participación y recoger las partituras de la obra obligada.
El Certamen Internacional de Valencia, considerado uno de los más importantes del mundo, tiene lugar anualmente desde hace más de un siglo. La Banda de Alba de Tormes fue la primera agrupación de Castilla y León en participar en el mismo, habiéndolo hecho muy poco después de su fundación, en las ediciones de 1994 y 1995 y obteniendo el tercer premio en ambos casos dentro de la Tercera Sección.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com