Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/07/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El grupo Carcoma triunfa en Candeleda

   
 

El grupo Carcoma del Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes participó el pasado 26 de Junio en el VI Festival de Teatro de la localidad abulense de Candeleda.

La joven compañía, dirigida por el profesor salmantino Rafael Cordón, fue uno de los grupos que más galardones recibió, entre ellos el del premio del público a la mejor obra. Y es que este colectivo de noveles actores ha sido uno de los más reconocidos desde que comenzó a andar, allá por el año 2002.

El Festival de Candeleda es uno de los más importantes a nivel escolar. Este año han participado nueve compañías procedentes de Salamanca, Béjar, Fuentesaúco, Ávila, Talavera de la Reina y Alba de Tormes.

Carcoma debutó con su nueva obra, un drama cómico que lleva por título La Lécción , Tuvo un gran éxito ya que además del premio del público a la mejor obra, recibió el segundo premio del certamen, un accésit de 500 euros y una estatuilla. Y por último el premio al mejor actor Raúl Hernández, que lleva desde pequeño en este mundo teatral.

Un gran curriculum
Pero es que además de los galardones que han recibido en esta edición, Carcoma lleva un curriculum impresionante a sus espaldas con sólo 8 años de existencia, ya que en este mismo festival ha conseguido tres premios Hamlet, dos accésit, cuatro premios del público a la mejor obra, tres premios al mejor actor, tres premios a la mejor actriz y cuatro premios a la mejor dirección , aunque en esta edición este apartado no ha entrado en concurso.

Una gran trayectoria a la que hay que añadir otros premios en otros certámenes en los que ha participado en estos 8 años.

La mala noticia es que Carcoma puede estar cerca de desaparecer. Así lo aseguró su director, Rafael Cordón, que ante su inminente jubilación dejará el teatro para dedicarse a otros asuntos. La esperanza que le queda es que algún alumno “se haga con las riendas, aunque lo veo complicado porque no tenemos el apoyo suficiente para continuar con ello”, comenta apesadumbrado.

De cualquier forma, los alumnos que ha tenido a su cargo a lo largo de estos años “han sido magníficos y alguno de ellos podría ser actor profesional porque son muy buenos”, asegura Rafael.

El grupo Carcoma nación en 2002 en Alba de Tormes. Debutó con una obra que tiene por título Tres por ellas. Tres monólogos que tenían por títulos Carla, Corina y Manuela, de ahí el nombre que se le dio finalmente.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com