Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/07/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Exprimir a tope el verano

   
 

Sesenta y nueve niños disfrutan a diario de las Escuelas Lúdico Deportivas

Juegos en la piscina, manualidades, aprender a usar una piragua... las opciones para divertirse son muchas durante el verano y en Alba, los más pequeños de la casa, pueden hacerlo todas las mañanas a la vez que hacen nuevos amigos. El Ayuntamiento de la Villa Ducal ha puesto en marcha las Escuelas Lúdico Deportivas, que durante más de tres horas, permiten que los críos se diviertan practicando deporte mientras les enseñan hábitos saludables. Una iniciativa que se prolongará hasta finales de agosto, en dos turnos. De momento, el mes de julio, sesenta y nueve niños de la villa ducal disfrutan todas las mañanas de un rato en la piscina a la vez que practican deportes y tienen actividades lúdicas. Ayer por ejemplo, dos de los cuatro grupos pudieron hacer diversos juegos en la piscina municipal, mientras el resto hacían manualidades o jugaban con los ordenadores del aula de informática de la CasaMolino. Entre las actividades programadas para esta iniciativa se encuentran algunas muy interesantes como iniciarse en el manejo de las piraguas en el Río Tormes. También se han programado diversas gimkanas, juegos tradicionales y juegos de coordinación. Entre los talleres, destacan los de reciclaje, que enseñarán a los niños a reutilizar materiales, los talleres de dibujo, de globoflexia o de fabricación de pulseras. El objetivo es que los niños disfruten al máximo de su tiempo libre.


Deporte. Durante este mes los niños que participen en esta iniciativa podrán practicar varios deportes como tenis, baloncesto, balonmano, boley playa, fútbol playa y natación.

Inscripción. Del 22 al 28 de julio estará abierta la inscripción para participar durante el mes de agosto. El precio es de 50 euros para
niños de 4 a 8 años

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com