Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/07/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Los pescadores honran a su patrona

   
 

La Asociación de amigos de la Pesca de Alba de Tormes y la Cofradía de Pescadores de la villa celebraron ayer, junto a casi 2.000 personas, la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. La jornada vespertina comenzó sobre las19.30 horas con el rezo del rosario y la posterior misa solemne. Estos actos dieron paso a lo más emocionante, la romería que acompañó a la Virgen del Carmen por el río Tormes. La travesía comenzó con algo de retraso sobre el horario previsto, pero mereció la pena. En una barca llena de gente y dirigida por un sacerdote, que cantó y animó a la gente durante todo el recorrido, estaba presidiendo la misa la Virgen, engalanada con flores que adornaban toda la embarcación. Desde el punto de partida hasta una pequeña isla cercana a la isla de Garcilaso, unas 20 piraguas acompañaron a la imagen entre aplausos y cánticos que no dejaron de sonar en todo el trayecto previsto por la organización.

Recogida de la imagen
En ese punto de llegada, un buceador recogió lo que es ya la tradicional imagen de la Virgen desde las aguas del Tormes ante los “vivas” de los vecinos y visitantes que ayer había en la villa. Posteriormente, una barcaza recogió las redes y soltó a los peces que habían quedado atrapados en ellas en lo que es la ofrenda que se le dedica anualmente a la Virgen del Carmen.

Tras realizar un breve recorrido hacia los ojos del puente romano para saludar a los cientos de personas que se aproximaron en ese punto a ver el espectáculo, la barca con la imagen de la Virgen del Carmen se arrimó a tierra y varios de los miembros de la organización llevaron a su patrona en procesión hasta el encuentro con otra imagen junto a la entrada de la basílica de Santa Teresa, donde había esperado un gran gentío.

Los cánticos del sacerdote mezclados con los de los asistentes dieron un sentido de armonía a la festividad en honor de la Virgen del Carmen. El acto, que se prolongó durante casi hora y media concluyó con la recogida de ambos pasos en una corta procesión hasta la iglesia, donde se pidió volver el próximo año

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com