Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/09/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 10.000 mayores llenan la villa ducal en una convivencia

   
 

Aunque no se trata de una cifra récord, el hecho de que más de 10.000 mayores acudieron ayer a Alba de Tormes es digno de reseñar. La Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y pensionistas de Salamanca había organizado la décima edición de la convivencia provincial, y la masiva afluencia a la misma no defraudó a nadie.

Según afirmó el presidente de la Federación, Marcial Fuentes, “Estamos muy satisfechos, y la verdad es que yo con los años que llevo es una respuesta que más o menos esperaba”. Fuentes quiso destacar el “estupendo” ambiente que se respiraba ayer en la villa ducal. Y es que aunque la mayoría de las actividades se realizaron en La Dehesa, muchos asistentes se desplazaron hasta el centro urbano, e incluso una de las actividades consistía en visitas guiadas en grupos por la villa. “Me han dicho que en la Plaza mayor hay un montón de gente bailando y es que hoy es un día de alegría”, afirmó el presidente de la Federación.

La jornada comenzó a las 10.30 de la mañana con la recepción de todas las asociaciones con pasacalles de bienvenida. Posteriormente, a mediodía tuvo lugar la celebración de la eucaristía, para a continuación hacer la recepción de autoridades, con un saludo de bienvenida de la alcaldesa de Alba incluido. Antes de las dos de la tarde tuvo lugar el sorteo de los tres viajes programados para la campaña de otoño 2009, y posteriormente cada grupo se ubicó donde mejor pudo para degustar la comida que habían llevado. Ya por la tarde se realizaron las visitas guiadas y un animado baile con orquesta Sabor a Fresa. A partir de las nueve comenzaron las despedidas y cada autobús volvió a su lugar de origen.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com