Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Muere una joven de 21 años arrollada por un conductor ebrio en Canalejas

   
 

Tras el atropello el causante se fugó y chocó contra dos coches estacionados
El detenido triplicaba la tasa de alcoholemia permitida en el test
J.B.V., de 21 años, falleció ayer en un atropello a las 5.40 horas en el paseo de Canalejas. La joven, que estaba con su hermana melliza y con sus amigas, cruzaba por un paso de peatones con el semáforo en verde cuando fue embestida por el vehículo de M.F.S., de 37 años, quien triplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Éste se dio a la fuga, chocando contra otros dos vehículos estacionados en el paseo de San Antonio. Poco más tarde fue detenido en su casa de la calle Mariquelo.

Una joven de 21 años falleció en la madrugada de ayer al ser atropellada por un vehículo, cuyo conductor triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ya que en el test dio 0.74 miligramos por litro de aire respirado y el límite marcado por la ley es 0.25.
Al parecer, J. B. V., natural de Alba de Tormes, estaba en la capital con unas amigas y con su hermana melliza y se disponía a cruzar por el paso de cebra regulado por un semáforo en verde y ubicado a la altura del número 4 del paseo de Canalejas. Fue en ese momento cuando M. F. S., de 37 años, llegó con su coche y no frenó. El grupo de amigas pudo esquivar al vehículo, pero desafortunadamente la joven fallecida fu e golpeada por él. A consecuencia del impacto la joven salió despedida a 30 metros y murió en el hospital después de ser atendida por el SAS.
El coche quedó con la luna totalmente destrozada, pero el conductor se dio a la fuga teniendo que dirigir el vehículo sacando la cabeza por la ventanilla.
Minutos más tarde, M. F. S. circulaba por el paseo de San Antonio a una velocidad reducida cuando pasó al carril contrario y chocó contra otros dos vehículos estacionados frente al colegio San Estanislao de Kostka. El hombre tampoco paró en esta ocasión. Sin embargo, tres jóvenes vieron lo sucedido y siguieron al individuo hasta su casa, en la calle Mariquelo, próxima al Camino de las Aguas. Una vez allí, los testigos alertaron a la Policía Local, que acudió al domicilio de M. F. S., donde le detuvo.
El conductor está acusado de homicidio imprudente, negación de auxilio y conducción temeraria, por lo que desde las 7 horas de ayer permanece en los calabozos de la comisaría de Policía a la espera de declarar ante el juez.
El atropello de ayer cierra la que ha sido una semana trágica en la ciudad del Tormes. En total 7 personas han sido arrolladas por un turismo en menos de siete días, dos de ellas fallecidas.
El lunes pasado una mujer de 77 años, M. B. T., falleció al ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por un paso de cebra ubicado en la confluencia de las calles El Greco y Galileo, en el barrio de Garrido.
La anciana iba acompañada por dos mujeres más que también fueron arrolladas, aunque sus heridas fueron leves. El conductor aseguró no haber visto a las tres peatones porque el sol le cegaba y no las percibió.
Horas más tarde, el mismo lunes, otro vehículo atropellaba a un matrimonio alemán en la avenida de Champagnat, a la altura de la estación de autobuses. La mujer, de 56 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico, mientras que el hombre, de 61 años, sufrió daños en el pie izquierdo. Ambos fueron evacuados a un centro hospitalario de la capital.
El martes por la noche, una mujer de 44 años fue embestida por un turismo en la calle Peña de Francia, justo al lado de la glorieta de Don Bosco, en el Barrio de San Bernardo. Según la Policía, la mujer cruzaba por un paso de cebra. La mujer sigue ingresada grave en la UVI del Clínico.

“No sé lo que he hecho”
No sé que he hecho, si supiera que había atropellado a una persona me hubiera parado”, declaró ayer M. F. S., el conductor del vehículo que mató a J. B. V., en la comisaría. El detenido se dio a la fuga tras el atropello. “Nosotros estábamos en el paseo de San Antonio y vimos cómo un coche chocaba contra otro y se iba. El vehículo estaba destrozado, con el morro pegado al parabrisas. Le seguimos y vimos cómo aparcó en la calle Mariquelo y se metió en un portal. Llamamos a la Policía que nos dijo lo del atropello”, declararon los tres testigos clave a El Adelanto. “La Policía subió a la casa y bajó con él esposado, se le veía que no sabía lo que pasaba”, añadieron los jóvenes.
“En la comisaría estaba solo, bastante bebido y muy nervioso”. Los testigos aseguraron “no sabíamos qué pasaba, le seguimos por el golpe al otro coche. Cuando aparcó en su casa estaba tan tranquilo y subió normal”.

En dos meses ya se ha duplicado la cifra de fallecidos de 2005
Con la muerte de J. B. V. ayer, ya son dos las personas que han fallecido en las calles de la capital arrolladas por un vehículo. De esta manera, en tan sólo dos meses y 10 días se ha duplicado la cifra de muertos en atropello de 2005, cuando sólo hubo una muerte.

De los últimos siete años, el más trágico ha sido 2004, cuando siete personas fallecieron atropelladas por un turismo. Ese mismo año se registraron 137 arrollamientos.

En 1999 fueron 105 los atropellos y dos los muertos, tendencia que descendió al año siguiente, cuando falleció una sola persona. Desde entonces las cifras aumentan. En 2001 6 personas murieron en 122 atropellos. En 2002 hubo 125 arrollamientos con 4 muertos. Aunque en 2003 los atropellos se incrementaron a 135, las muertes bajaron a 3.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com