Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Cinco toreros y una caricatura

   
 

A las cinco en punto rompieron el paseíllo cinco matadores y un novillero prometedor. Luego torearon cinco toreros y una caricatura de lo que fue, y de los buenos, pero que ahora arrastra su miedo a las plazas y echa por tierra un pasado glorioso. La caricatura se llama ortega Cano, atenazando por el miedo, pese a que mataron a su novillo en el caballo. Los jóvenes que vean al maestro Ortega guardarán una imagen distorsionada de él, que fue gran torero como demostró, por ejemplo, en la Glorieta con aquel cigarrero de Sepúlveda en el 89. Ayer enfadó al personal festivo, que disfrutó de lo lindo con el resto del festejo.
Alba le dio calor a las canas de Ruiz Miguel, torero poderoso que no puede relajarse ni en los festivales como el de ayer, pues su Montalvo, bajo y bonito, guardaba cristales en la barriga y lo expresó con arreones destemplados y gran listeza. Como muestra de su aviesa condición, el nivollote le propinó una gran paliza a un auxiliar en un par de banderilas. El gaditano se mostró torero, solvente y animoso.
Tras el esperpento de Ortega Cano, el poder magistral del portugués Mendes. Poderosísimo en banderillas, derrochó poso y reposo con la muleta, mando y valor, tanto que llegó a acobardar al colorado Montalvo, que se echó antes de matarlo de soberbia media en lo alto.
El Tato también dejó naturales de largo trazo y su impronta de torero dominador ante un novillote mejor.
Y Gallo cuajó al suyo, nobilísimo, con capote y muleta. Variado con la tela rosa, toreó en semicírculo, pudiendo por demás y pronto, para luego pasárselo por la faja en una lidia de gran brillantez.
A Juan del Álamo se le paró su precioso oponente. Le dibujó un gran quite, quieto, por tafallera y arreó él cuando el bicho se paró. Llegó a besarle el testuz.
Una gran fiesta. Salvo Ortega, claro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com