Hoy es 20 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/10/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

“No pienso en el ascenso porque no considero que seamos superiores”

   
 

MICHEL PENA DESVELA EL SECRETO DEL LIDER. “El grupo es extraordinario, hay un trabajo y una entrega diarios que nos hace estar mejor preparados”
Seis partidos, seis victorias, dieciocho puntos, cuatro mas que durante la primera vuelta de la temporada anterior. En apenas tres meses…
Que ha cambiado en el Solimar?
Ha cambiado que la plantilla este año esta más equilibrada al haber reforzado la posición de cierre. Además, los que ya estábamos tenemos un año mas de experiencia y conocimiento de la categoría. Hay que sumar que Javi Barrueco ha hecho un gran trabajo en pretemporada, que hemos llegado al inicio de Liga con mucho ritmo de trabajo.
Puede desvelar a los lectores de TRIBUNA el secreto del éxito?
Lo principal es que el grupo humano que tenemos es extraordinario. Además hay un trabajo y una entrega por parte de todos los componentes de la plantilla que hacen que cada vez estemos mejor preparados para competir. No obstante, el secreto no deja de ser que la pelota entre en la portería rival más veces y aunque eso a veces puede depender del factor suerte, soy de los que cree que el trabajo diario y el sacrificio, dan sus frutos.
La permanencia matemática es el objetivo primordial. Y después?
El objetivo es siempre el mismo: Ganar el partido del siguiente sábado. Cuando estemos en la mitad de la segunda vuelta nos pararemos a ver por que objetivo tenemos que luchar.
Es utópico hablar de ascenso?
El ascenso es algo en lo que ahora no pensamos pues no considero que seamos tan superiores a los demás equipos como para que en la jornada sexta estemos pensando en eso.
Hace aproximadamente quince años el futbol sala albense gozo de una de las canteras mas prolíficas. Como se esta trabajando?
Nuestro club va estar más involucrado en la formación de la cantera pero el trabajo de base es un trabajo a medio-largo plazo. Queremos que llegue el mayor numero de canteranos al primer equipo pero también depende de que ellos trabajen duro para llegar y mantenerse. Tenemos ejemplos claros en el equipo como Chus, Carlos o Dani flores, que cada vez son mas importantes en el equipo y además, habituales en las convocatorias de la selección regional.
Se sigue con mucha pasión la evolución del equipo desde la capital?
Puedo asegurar que el seguimiento en la capital es elevado, y este año con nuestro buen arranque estamos creando muchas expectativas. Salamanca siempre ha sido una plaza con mucha tradición en el futbol-sala.
Que opinan los equipos que juegan en Alba de la afición y Michel?
Lo de la afición albense es una pasada. Somos la envidia de nuestro grupo y todos los equipos esperan el partido contra nosotros por lo bonito que es jugar en un ambiente como el que se vive en Alba. Nosotros tenemos el privilegio de vivirlo y nos da una motivación extra.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com