Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Mañueco anuncia la adjudicación de 279 nuevas viviendas protegidas

   
 

El consejero entrega diez VPO en Ledesma e inaugura un centro cívico en Carrascal de Barregas, así como unos jardines y un parque biosaludable en Monterrubio de Armuña

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, entregó ayer diez viviendas protegidas de la Junta de Castilla y León a otras tantas familias de Ledesma. Asimismo, inauguró un parque biosaludable y los jardines de El Viso, en Monterrubio de Armuña, y un centro cívico en Carrascal de Barregas.

Tal y como señaló el consejero, para la Junta es prioritario facilitar a las familias salmantinas el acceso a una vivienda en condiciones adecuadas, especialmente en unos momentos en los que se atraviesa por una fuerte crisis económica. Fernández Mañueco puso como ejemplo las diez viviendas protegidas de Ledesma, en las que la Administración regional ha invertido 1,1 millones de euros. También desglosó otras actuaciones del Gobierno regional en la materia y recordó que en breve se adjudicarán otras 279 viviendas protegidas en varios municipios de la provincia, entre ellos, Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes, Béjar y Salamanca capital.

Por otra parte, Fernández Mañueco hizo hincapié en que, una vez más, se ha hecho realidad el compromiso del presidente Herrera para mejorar la calidad de vida en los municipios con el aumento del presupuesto de este año para ayudar a las entidades locales, que atraviesan, por culpa de la crisis, difíciles momentos. En este sentido, anunció que su Consejería destinará el próximo año 122,9 millones de euros a la cooperación económica con ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, un doce por ciento más que en 2009. La previsión para la provincia de Salamanca es de más de catorce millones de euros, con los que se financiarán obras y equipamientos. Además, y como novedad por la asfixia económica de los ayuntamientos, un porcentaje estará destinado a gasto corriente.

Por su parte, la presidenta de a Diputación, Isabel Jiménez, agradeció a la Junta, a través del consejero, “los esfuerzos que se realizan en los municipios, gracias a los cuales podemos garantizar los Planes Provinciales”.

Tras precisar “que se avecinan tiempos difíciles”, Jiménez aseguró que la institución provincial intentará recortar gastos, “aunque nunca hemos hecho grandes dispendios”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com