Hoy es 23 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento presenta la nueva web de servicios para los ciudadanos

   
 

La página servirá de herramienta para realizar gestiones y facilitar la vida social

Antonio González. Conchi Miguélez, Pilar Briñón y Ernesto Santos, presentaron ayer en el salón de plenos la nueva web
El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó ayer la nueva página www.albadetormes.com y www.albadetormes.es dos direcciones que salen de un proyecto en el que ha colaborado el Consistorio albense y cuya idea salió de la Diputación Provincial a través de Regtsa. Esta web será una herramienta que le será muy útil a los ciudadanos de la localidad ya que les facilitará los servicios de gestión de numerosas operaciones que tienen que realizar con el Ayuntamiento. Además la nueva página será un complemento de la que ya existe en la red y que básicamente se dedicará a partir de ahora a todo lo relacionado con el aspecto turístico.
En esta nueva web los vecinos de Alba podrán tramitar los empadronamientos, diferentes solicitudes de obras u otras cuestiones, petición de ayudas, entrar en los programas de bienestar social, acceder al plan de igualdad, entrar en el perfil del ciudadano y conocer las nuevas normas urbanísticas de la ciudad.
El mantenimiento de la web será gratuita durante los dos próximos años y correrá a cargo de la Diputación, organismo que también en poco tiempo pondrá en marcha otro proyecto que se denomina Sigem, que trata sobre las gestiones municipales.
Por el momento se ha puesto en marcha este proyecto más conocido por Local web y que también está ya funcionando en otros pueblos como Terradillos o Vitigudino, si bien la idea es que sean muchos más los que tengan su propia página en internet.
Esta nueva página web servirá para realizar gestiones de forma informatizada lo que ahorrará tiempo a los vecinos, es decir un servicio que el Ayuntamiento pone a los habitantes con el fin de que se sientan más cómodos. En la actualidad se están realizando estas gestiones a través de la otra web, pero ahora pasará a ser ésta la que sirva de orientación e información a la ciudadanía para realizar todos los asuntos relacionados con el Consistorio y anteriormente mencionados en estas líneas.
En la presentación de la web estuvo la técnico Ana Écija que explicó que la idea ha sido hacer una página dinámica y por eso se le pide a los ciudadanos que todo lo que quieran introducir en la página como fotos, archivos documentación que facilite aún más la misma será bienvenida. La página también se ha construido hacia las necesidades de cada localidad y en este caso se ha hecho en relación a lo que la gente de Alba necesita. En este sentido Manuel Reyes, que gestiona la Casa Molino también ha tenido mucho que ver, y la propia alcaldesa agradeció su compromiso.
La web tiene cuatro grandes bloques por lo que se puede navegar con sus diferentes ventanitas; Ayuntamiento, Área municipales, el municipio y turismo, acceso en el que se puede navegar a la página antigua. Sin tener aún cargados todos los contenidos la página ya es una realidad de la que pueden disfrutar los internautas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com