Hoy es 22 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/11/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Europa e iberoamérica se interesan por los aspectos turísticos de la villa

   
 

El equipo de turismo participó en Intur Negocios con una mesa de contratación.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes realizó ayer un balance de lo que ha sido este año Intur. A través de su concejal de Turismo, Antonio González, y su técnico, Ana Écija. Como se sabe el Consistorio tomó la decisión de no asistir a Intur 2009 ni a Fitur 2010 con stand propio a tenor de la indisponibilidad presupuestaria y suponiendo la delicada situación por la que podrían pasar las ferias en esta edición con una previsible reducción de expositores y visitantes.

Por otro lado, los buenos resultados que se están obteniendo en el turismo de Alba de Tormes a lo largo del año 2009, que esperan que se equiparen a los del año anterior, han sido consecuencia del significativo aumento en el turismo de grupos y excursiones organizadas.

Por este motivo el Ayuntamiento de la localidad ha participado en Intur Negocios mediante la contratación de una mesa de trabajo habiendo obtenido resultados muy positivos y gracias también a un exhaustivo trabajo.

Intur Negocios se celebró el jueves y viernes de 9 a 13 horas en el pabellón 3. Concretamente de 9 a 11 dedicado en exclusiva para los participantes en Intur Negocios y de 11 a 13 para profesionales del sector.

Durante estos dos días se han mantenido numerosos contactos con prestatarios y organizadores de viajes, de los que más de 25, una cifra muy buena para este sector, han mostrado su interés por la oferta turística que tiene en la actualidad Alba.

Europa y América
Además de agencias de viajes interesadas en Alba de Tormes, la mayor parte de los contactos provienen de diferentes lugares de Europa: Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Portugal o Gran Bretaña, e incluso de otros continentes como Argentina o México. Los touroperadores han mostrado su interés por diferentes aspectos de la villa: principalmente por el turismo religioso alrededor de Santa Teresa y por poder oficiar misas en la iglesia de la Anunciación. También han mostrado interés por la Casa de Alba y el resto de los monumentos, por la ruta del románico-mudéjar y un sector muy significativo por un taller de alfarería en vivo. Se debe resaltar el valor que les aporta a estas agencias de viajes la posibilidad de "acompañarles" durante la visita facilitando el acceso y el recorrido por los monumentos que hay en la localidad. Se trata sin duda de contactos exigentes con la calidad y el servicio.

Una vez finalizado Intur Negocios, el Concejal de Turismo, Antonio González, y el equipo de turismo, han aprovechado para visitar los principales estands de la Feria de Valladolid con los que se mantienen relaciones de colaboración, para conocer las novedades del sector y las presentaciones realizadas por la Junta de Castilla y León.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com