Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 06/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Los proyectos estrella del Plan de Carreteras se quedan fuera de los presupuestos de 2010

   
 

Fomento no comenzará ninguna obra nueva el próximo año La carretera de Villamayor y los tres accesos a la capital, sin partidas


No hay dinero para carreteras. Los proyectos estrella del Plan de Carreteras 2008-2020 se han quedado fuera de las cuentas de Fomento para el próximo año. Los segundos presupuestos de la crisis supondrán un recorte en las inversiones directas de la Consejería de un 19,19% en la Comunidad, una caída amortiguada por las partidas que se ejecutarán a través de la empresa pública Provilsa, aunque no lo suficiente para poner en marcha las grandes infraestructuras que contempla el mapa viario de la provincia para la próxima década.
Fomento destinará algo más de 12 millones de euros en carreteras a través de inversiones directas y Provilsa, la mayor parte los gastará en mejoras, refuerzo y modernización del mapa viario, pero no en obras nuevas.
En el proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad de 2010, figuran entre otros proyectos de la Consejería, algo más de 3 millones de euros para mejoras de la carretera SA-305 entre La Fuente de San Esteban y Sando y 2 millones de euros para la conservación ordinaria de la red de carreteras de Salamanca, como partidas más elevadas. Mientras que de las inversiones de Provilsa, destacan, los dos millones de euros para obras de refuerzo de la SA-315 cruce con la N-620 con cruce con la CL-517 y otros dos millones de euros para también obras de refuerzo en la SA-215 Fuente de San Esteban-Aldeanueva.
Atrás han quedado los grandes ejes que Fomento se marcó para Salamanca: nueva autovía a Alba de Tormes con una inversión prevista de 50 millones de euros —la Junta tiene previsto comenzar el estudio del proyecto, aunque no tiene partida asignada— el desdoblamiento de tres accesos a la ciudad, el de las carreteras que conducen a Doñinos, Aldeatejada y Villares de la Reina por un importe de 24 millones de euros, el acondicionamiento de los 143,6 kilómetros de la carretera CL-517 entre Salamanca y Vega Terrón (85,92 millones de euros), la nueva carretera de Villamayor y la N-630 (8 millones de euros), el acceso a la A-62 desde la CL-526 con un importe de 12 millones, ni 13 variantes, en su mayoría e la Cl-517 —La Fregeneda, Lumbrales, Cerralbo, Vitigudino, Villar de Peralonso, Villaseco de los Gamitos y Zafrón—.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com