Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Comienza la restauración de las vidrieras deterioradas de la Basílica de Santa Teresa

   
 

Tras la reparación se ha previsto poder dotarlas de novedosas medidas de seguridad para prevenir los actos vandálicos


Las obras de la Basílica de Santa Teresa continúan con dos procesos que se vinculan con el aspecto estético y de seguridad del edificio, como son la restauración de las bellísimas vidrieras del templo, y la ejecución en piedra de Villamayor de la cuarta puerta de acceso al mismo.
En el caso de las vidrieras ya instaladas, y que representan las fundaciones que la Santa Andariega realizó a lo largo de su vida, se están retirando los fragmentos más dañados para después, de una en una, llevarlas hasta el taller de una empresa vidriera madrileña. Será allí donde se realice el complejo proceso de restauración de cada pieza que después volverá a ocupar su lugar en los ventanales del templo.
Tras volver a montar cada vidriera en su lugar de origen se instalarán en cada una novedosas medidas de seguridad para hacer frente a los posibles actos vandálicos.
Así, un cristal de seguridad protegerá estos delicados elementos de posibles pedradas, como las que han sufrido hasta el momento, pero permitirá, tanto la limpieza de las vidrieras, como que la luz pase por ellas y se mantengan su belleza original intacta en el juego de colores y reflejos con el que fueron diseñadas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com