Hoy es 25 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

La nueva economía, dice el PSOE, "abrirá el camino a los jóvenes"

   
 

Encuentro `Nuevas Energías´. Alcaldes y concejales socialistas se reúnen con David Serrada, Toribio Plaza y Manuel Yáñez para debatir sobre las políticas económicas y sociales del Ejecutivo de Zapatero.
Diputados, alcaldes y concejales socialistas de la comarca de Alba de Tormes se reunieron ayer en la sede del PSOE de la villa ducal para explicar las medidas económicas y sociales desarrolladas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para luchar contra la crisis que asola a España. El acto sirvió también para presentar la acción explicativa de la política económica y presupuestaria del Gobierno denominada Nuevas energías que buscará enfocar el trabajo de los políticos y militantes socialistas hacia el impulso de la nueva economía, el cambio de modelo productivo que vendrá de la mano de la Ley de Economía Sostenible.
Entre ellos, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Toribio Plaza e Isidro Rodríguez, portavoz de la Delegación de Empleo y Desarrollo. Acompañados en todo momento por Manuel Yañez, portavoz del PSOE en Alba de Tormes y por David Serrada, Secretario de organización del PSOE.
En su intervención, David Serrada centró parte de su discurso en los jóvenes trabajadores a quien animó ante la situación actual, ya que para el Secretario de Organización del PSOE, “la nueva economía abrirá el camino a los jóvenes estudiantes que ahora tienen que marchar”. Además, Serrada añadió que “nunca en la historia de la democracia había existido una inyección de fondos tan grande como la actual, como la que ha llegado con el PSOE, partido que seguirá apostando por la construcción pero atendiendo siempre a la demanda existente”.
Por su parte, Isidro Rodríguez destacó la necesitad de participar en actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica, así como en la sustitución del petróleo por fuentes de energías renovables. El alcalde de Peñaranda explicó a políticos y simpatizantes socialistas que es precisamente ahora donde se pone a prueba la ideología de cada uno y que todos deberían sentirse orgullosos de su partido y de la política social que se está promoviendo desde el Gobierno.
En la misma línea giró el discurso de Toribio Plaza quien afirmó que “nunca había existido un compromiso tan grande de un Gobierno con los municipios españoles” y que “la derecha generó un despido libre, algo precario para los trabajadores”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com