Hoy es 26 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/12/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Cinco municipios de la ruta Románico-Mudéjar se unen en una mancomunidad

   
 

Incluye a Alba de Tormes, Aldeaseca de Alba, Pedrosillo de Alba, Peñarandilla y Nava de Sotrobal Comenzará a funcionar en 2010

Cinco municipios de la bellísima ruta del Románico-Mudéjar se han unido en una mancomunidad pionera en la provincia, cuyo principal objetivo es la promoción turística de la localidad y la puesta en valor de sus Bienes de Interés Cultural así como el resto del patrimonio que poseen.
La iniciativa lleva por nombre "Tierras de Alba" y agrupa a las localidades de Alba de Tormes, Aldeaseca de Alba, Pedrosillo de Alba, Peñarandilla y Nava de Sotrobal.
La idea, en la que comenzó a trabajarse la pasada primavera ha avanzado hasta el punto de que los estatutos de la Mancomunidad están en fase de exposición al público, algo que permitirá seguir avanzando en la tramitación para que, a lo largo de 2010, arranque el funcionamiento de la institución.
Según señaló la alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez "para poder trabajar buscaremos todas las subvenciones que podamos además de las aportaciones de cada municipio, Nosotros, desde la villa ducal, pondremos a disposición de la mancomunidad los recursos de gestión turística de que disponemos. Entre las primeras iniciativas que queremos desarrollar está la puesta en funcionamiento de una guía on line que nos permita aprovechar los recursos de la tecnología para dar a conocer más todavía el rico patrimonio de estas localidades. También queremos incentivar las visitas a las localidad y sus monumentos".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com