Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Casa Molino acoge un curso para aprender a conducir con seguridad

   
 

Las 8 horas de clases son teóricas y prácticas y se impartirán el próximo 6 de febrero

La Casa Molino acogerá el próximo 6 de febrero y promovido por el Ayuntamiento de Alba de Tormes un curso con el título Conducción segura, en el que se aplicará un mayor margen de seguridad en nuestra conducción y el aprendizaje de las técnicas más adecuadas para prevenir situaciones de riesgo.

Este curso tiene una duración de 8 horas dividas en dos partes, una teórica y otra práctica. La parte teórica se impartiría el sábado por la mañana de 10 a 14 horas, y la parte práctica se desarrollaría el sábado por la tarde de 16 a 20 horas o bien el domingo por la mañana de 10 horas a 14 horas. Dependiendo de la disponibilidad de los inscritos, la flexibilidad de nuestros horarios y días siempre esta en función del alumnado, adaptándonos a sus necesidades.

Enseñanzas de técnicas
El curso que se imparte en el Molino está destinado a enseñar las técnicas más apropiadas para prevenir situaciones de riesgo y poder actuar con mayores márgenes de seguridad, aplicando las técnicas más idóneas para reaccionar correctamente en circunstancias adversas.

La docencia de este curso corresponde a la Escuela se Seguridad Vial, centro que está altamente especializado en técnicas de conducción segura y ha llevado a cabo múltiples cursos de conducción en distintos estamentos; Policía, Colectivo Médico, Espacio Joven en diferentes Ayuntamientos de Castilla León, Diputación, cursos de alta seguridad para escoltas y conductores VIP. Su andadura suma años de experiencia en la formación de técnicas de conducción segura.

El curso está subvencionado en un 80 por ciento por empresas del sector del automóvil con proyección ecológica y los interesados en realizar este interesante curso pueden hacer la inscripción en la Casa Molino de Alba de Tormes donde se le dará toda la documentación previo pago de 35 euros para poder disfrutar de vehículos, seguro de responsabilidad civil y diferente material didáctico.

En cuanto a las actividades que se impartirán en este curso hay que destacar las siguientes: Aplicación de las técnicas de conducción segura en situaciones de riesgo; comprensión del comportamiento dinámico de los vehículos y sus límites; conocimiento de las técnicas para los distintos tipos de adherencia y trazados. Evaluación de las distintas actitudes y percepción del riesgo; y factores de riesgo interno-externo y prevención sobre los demás usuarios. Para más información pueden consultar la página www.albadetormes.com

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com