Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 16/01/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa recibe 40.000 visitantes en 2009, un 5% más que en 2008

   
 

Cifras positivas. Tras el decrecimiento experimentado en 2008, las visitas aumentaron un 5%. Nueva temporada. Se editarán nuevos folletos con una nueva imagen.
Si en el año 2008 el número de turistas que recibió Alba de Tormes decreció un 6%, en 2009 el sector turístico ha experimentado un crecimiento del 5%. Así lo confirmaron ayer el concejal de Turismo, Antonio González y la técnico de dinamización turístico, Ana Écija. Así, el año 2009 cerró con un total de 39.777 visitantes frente a los 37.875 del año anterior. Unos datos que pudieron ser mejores si no fuera por el decrecimiento experimentado tras finalizar la época estival.
Por una parte se vio aumentado el número de visitantes nacionales hasta un total de 32.024 frente a los 27.333 del año 2008 y, por otro se redujeron las visitas de turistas internacionales pasando de 10.542 en 2008 a 7.753 en 2009. Por lo tanto, el turismo nacional salió al rescate de las visitas en la villa tras la pérdida de turistas internacionales. Portugal y Francia fueron los dos países que más turistas aportaron junto con Alemania, Estados Unidos y Japón. En España, los turistas que más acudieron a la villa fueron andaluces, madrileños y castellano leoneses.
Por su parte las excursiones que el año anterior supusieron el 71% del turismo total, este año ha aumentado en un 2,8% llegando hasta 392. De este modo el turismo volvió a crecer en Alba de Tormes tras el descenso experimentado en 2008.
El concejal de turismo, Antonio González, realizó un balance positivo para el turismo albense destacando el trabajo de equipo y especialmente el desarrollado por las agentes de turismo, cuyo trabajo hace posible que el castillo y la oficina de turismo permanezcan abiertos prácticamente todo el año. González se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos en la pasada feria de Intur, donde Alba no acudió como expositor pero sí a las mesas de contratación consiguiendo veinte contactos.
Tal y como adelantó albadetormesaldia.es, la concejalía de Turismo ha decidido no acudir a la trigésima edición de Fitur ya que prefiere invertir ese gasto en el futuro recepción de visitantes, cuya construcción comenzará este mes y que cuenta con la aprobación de la Casa de Alba a pesar de que el convenio de cesión reflejaba una cláusula que no permitía la construcción de ninguna edificación. “La Duquesa de Alba conoce de primera mano todos los cambios que ha experimentado el castillo y los que experimentará”, aseguró Antonio González.
Sorprendidos por la historia
Las agentes de turismo destacaron que muchos turistas llegan a la villa buscando la figura de Santa Teresa y se sorprenden cuando conocen que la Casa de Alba tienes sus orígenes en la localidad salmantina. Otro de los aspectos que más destacaron las agentes, cuyo trabajo es fundamental para el turismo albense, fue las visitas de turistas orientales que vienen para rezar a la Santa e incluso celebran misas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com