|
Las obras se prolongarán hasta el mes de marzo y se invertirán cerca de 20.000 euros En Torrejón de Alba se instalará una depuradora
Las obras del ciclo hidráulico en la pedanía albense de Torrejón de Alba han comenzado con la colocación de una nueva tubería principal de suministro de agua potable del 75 mm. en la calle principal de la localidad.
Esta intervención permitirá, según señaló el edil de obras Ernesto Santos "colocar cerca de trescientos nuevos metros de tubería de impulsión de agua potable, algo que mejorará la calidad del agua que llega tanto a las casas como a las cuatro fuentes público que hay repartidas por las calles de la localidad. Asímismo se mejorará la presión con la que el agua llegue hasta ellas a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva tubería".
Se trata de una obra en la que se invierten cerca de 20.000 euros procedentes de la mejora de la obra de la calle San Pedro de Alcántara en la villa ducal. Se ha previsto que la intervención en la pedanía de la villa se prolongue al menos un par de semanas hasta el mes de marzo.
La nueva tubería permitirá subsanar los problemas que hasta el momento había tenido la pedanía con el suministro de agua y que, en el futuro, los vecinos que ocupan los fines de semana y en verano las casas de la localidad, no tengan dificultades de suministro ya que, además de sustituir las viejas tuberías, a partir de ahora se controlarán las acometidas que se hagan a la red principal y se sustituirá la antigua fórmula de cloración del agua por una bomba dosificadora automática.
LOS DATOS Torrejón de Alba. La otra pedanía de la villa ducal también ha visto mejorado su sistema de suministro de agua en los últimos meses con la colocación de un desnitratador y un clorador. En la actualidad se está tramitanto la solicitud para la legalización de la captación de agua, algo de lo que “hasta el momento carecía”, matizó el edil de obras de la villa albense. Otra mejora que se incluirá dentro del presupuesto de Planes Provinciales de este año será la instalación de una depuradora.
Mejoras en Alba de Tormes. La nueva red de conducción de las aguas pluviales que se ha incluido en la reforma de la Puerta del Río permitirá evitar las periódicas inundaciones que se producían cuando las lluvias eran muy intensas, debido al desnivel entre los viales y el acerado, algo que ahora se corregirá. Se ha previsto que se puedan desviar las aguas pluviales por nuevas conducciones que rescatarán para el uso las antiguas bóvedas que ya se utilizaban para esta finalidad desde el Castillo puesto que, esta zona es la salida natural del agua desde la zona alta de la villa.
|