Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El nuevo suministro de agua de Palomares mejorará la presión en casas y fuentes

   
 

Las obras se prolongarán hasta el mes de marzo y se invertirán cerca de 20.000 euros En Torrejón de Alba se instalará una depuradora

Las obras del ciclo hidráulico en la pedanía albense de Torrejón de Alba han comenzado con la colocación de una nueva tubería principal de suministro de agua potable del 75 mm. en la calle principal de la localidad.

Esta intervención permitirá, según señaló el edil de obras Ernesto Santos "colocar cerca de trescientos nuevos metros de tubería de impulsión de agua potable, algo que mejorará la calidad del agua que llega tanto a las casas como a las cuatro fuentes público que hay repartidas por las calles de la localidad. Asímismo se mejorará la presión con la que el agua llegue hasta ellas a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva tubería".

Se trata de una obra en la que se invierten cerca de 20.000 euros procedentes de la mejora de la obra de la calle San Pedro de Alcántara en la villa ducal. Se ha previsto que la intervención en la pedanía de la villa se prolongue al menos un par de semanas hasta el mes de marzo.

La nueva tubería permitirá subsanar los problemas que hasta el momento había tenido la pedanía con el suministro de agua y que, en el futuro, los vecinos que ocupan los fines de semana y en verano las casas de la localidad, no tengan dificultades de suministro ya que, además de sustituir las viejas tuberías, a partir de ahora se controlarán las acometidas que se hagan a la red principal y se sustituirá la antigua fórmula de cloración del agua por una bomba dosificadora automática.


LOS DATOS
Torrejón de Alba. La otra pedanía de la villa ducal también ha visto mejorado su sistema de suministro de agua en los últimos meses con la colocación de un desnitratador y un clorador. En la actualidad se está tramitanto la solicitud para la legalización de la captación de agua, algo de lo que “hasta el momento carecía”, matizó el edil de obras de la villa albense. Otra mejora que se incluirá dentro del presupuesto de Planes Provinciales de este año será la instalación de una depuradora.

Mejoras en Alba de Tormes. La nueva red de conducción de las aguas pluviales que se ha incluido en la reforma de la Puerta del Río permitirá evitar las periódicas inundaciones que se producían cuando las lluvias eran muy intensas, debido al desnivel entre los viales y el acerado, algo que ahora se corregirá. Se ha previsto que se puedan desviar las aguas pluviales por nuevas conducciones que rescatarán para el uso las antiguas bóvedas que ya se utilizaban para esta finalidad desde el Castillo puesto que, esta zona es la salida natural del agua desde la zona alta de la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com