Hoy es 25 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Operación Bocata recauda 2.700 euros que irán a un proyecto sanitario en África

   
 

La tradicional Operación Bocata, que este año lleva por lema Contra el hambre, defiende la Tierra, repartió ayer 850 bocadillos en Alba de Tormes y recaudó cerca de 2.700 euros. Estos bocadillos solidarios recuerdan el hambre de muchos; subrayan las diferencias injustas entre dos mundos; avisan de que es posible una distribución equitativa de los bienes del mundo; invitan a un consumo controlado, austero y solidario; contribuyen positivamente a la creación de un proyecto de desarrollo social. No hay gestos inútiles ni inofensivos: hasta un bocadillo puede tener sentido solidario.

Los bocadillos son elaborados por personas voluntarias de la localidad y de la propia organización que recibe alimentos de algunas tiendas. Como cada año, uno de los bocadillos más solicitados es el de tortilla. De las diferentes colas que se forman en la plaza, la del “bocata de tortilla” es la más numerosa aunque los bocadillos de chorizo, jamón york o salami son muy bien acogidos. Muchos optan por comerse el bocadillo en la misma plaza mientras que otros se distribuyen por diferentes puntos carismáticos de la villa ducal como el parque del Espolón. Es uno de los días del año señalado en la agenda de muchos jóvenes, colectivo más participativo en esta iniciativa.

En esta buena causa participaron vecinos de la villa, colegios e institutos de Alba de Tormes que no solo se limitan a esta actividad. Es el caso de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo da Vinci quienes durante el mes han participado en tutorías referentes a la campaña de Manos Unidas o han visitado la delegación de la organización en Alba de Tormes para sensibilizarse con cuestiones sociales de diferente índole.

La recaudación será donada a la ONG Sar-Afrique en Kara, región situada en el centro de Togo, donde existen dos hospitales cuyas prestaciones no son suficientes por la falta de medios con los que cuentan. Así, la aportación servirá para sumar una cantidad necesaria para la compra de un aparato de ecografías, material ginecológico, la adquisición de una ambulancia y productos farmacéuticos básicos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com