Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ayudará a 30 familias con el programa del Banco de Alimentos

   
 

La solicitud enviada a Cruz Roja podría beneficiar a 104 personas del pueblo

El Ayuntamiento ha recibido finalmente 30 solicitudes para entrar en el programa del Banco de Alimentos. El Consistorio, tras exigir los respectivos requisitos a las diferentes familias solicitantes, y tras una valoración de la comisión en la que estaban representados miembros de los partidos políticos del Ayuntamiento, representantes de las asociaciones de caridad que están más en contacto con las necesidades del pueblo, las trabajadoras sociales, párrocos, o personas vinculadas a este tema social, se ha decidió que las 30 familias solicitantes podrían entrar en el programa.

A partir de ese momento, la Concejalía de Asuntos Sociales se puso manos a la obra en la redacción de un documento que ha enviado a Cruz Roja, solicitando esa ayuda para esas 30 familias, y que de aprobarse daría cobertura y se beneficiarían de este programa 104 personas en total.

Según la concejala del área, Pilar Briñón, el pasado año se inscribieron a este programa 20 familias porque no había presupuesto para más y en total fueron 74 personas los que a lo largo de 2009, y cuatro fases, recibieron los kilos correspondientes por el número de los miembros de la familia.

Este año es posible que sean más los vecinos de la villa que puedan optar a esta subvención en forma de especies alimentarias y sólo falta que Cruz Roja estudio el escrito enviado para dar su aprobación o limitar el cupo.

Cada vez más solicitudes
La Diputación de Salamanca gestionó el pasado año más expedientes relacionados con dos de sus servicios de prestación social. Concretamente fue el caso de los Ingresos Mínimos de Inserción (IMI) y del fondo de alimentos. En otro de sus servicios, la Ayuda de Emergencia Social (AES), el número de casos tramitados bajó muy ligeramente. Las ayudas forman parte del programa de Prestaciones de Inclusión Social del departamento de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Oportunidades, y están destinadas a paliar situaciones de emergencia o necesidad urgente.

El fondo de alimentos es, en porcentaje, el que más expedientes nuevos gestionó en 2008 respecto a 2007. En 2007 aprobó 81 solicitudes, mientras que en 2008 la cifra aumentó hasta los 161. El incremento es del 98,76%. Y durante el año pasado esta cifra volvió a incrementarse.

El Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) también experimentó una demanda mayor. El IMI es una ayuda periódica de tipo económico para cubrir las necesidades de subsistencia básicas, según consta en los programas de la administración. El servicio está destinado a personas que carezcan de medios para atender sus necesidades básicas y cumplan ciertas normativas. Aunque está gestionado por la Junta de Castilla y León, las solicitudes deben presentarse en los Ceas de la provincia o en los ayuntamientos con convenio de colaboración.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com