Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento corta el paso de la pasarela para hacer varias reparaciones

   
 

El paso de la calzada de Peñaranda está dañado por el golpeo de algunos camiones

La pasarela peatonal situada en la carretera de Peñaranda estará un tiempo cerrada al tránsito debido a que el Ayuntamiento acometerá diferentes reformas, arreglos y acondicionamiento de un paso que desde que se instaló no ha sido remodelado. Además, desde de la Concejalía de Urbanismo se ha comunicado que la pasarela sufre daños materiales debido a que algunos camiones ha dado con la parte de arriba en los hierros de la vía peatonal por su poca altura, 4,50 metros, cuando legalmente tendría que estar a 5,50 metros de altura.

Esta iniciativa para la reparación ha sido posible gracias a un informe que han realizado los técnicos municipales y que han enviado a la Junta de Castilla y León. Desde el Servicio Territorial de Fomento se le contestó al Consistorio con otro comunicado en el que se exponía que "la pasarela superior existente en el punto kilométrico 27,150 de la carretera de Peñaranda SA-114, a su paso por la población de Alba de Tormes, no ha sido construida por esta Administración y tampoco consta su autorización en el archivo histórico de autorizaciones. De acuerdo con las informaciones obtenidas, dicha pasarela fue construida por ese Ayunta-miento, siendo por tanto el titular de la estructura y en consecuencia de su mantenimiento".

Según Fomento, a raíz de los hechos conocidos, "se debe prohibir su uso hasta que sea rehabilitada por el riesgo que supone tanto para los peatones como a la circulación en caso de colapso. En el caso de llevarse a cabo la rehabilitación, es previo y vinculante para su autorización la realización de solicitud dirigida a este Servicio Territorial de Fomento".

Sigue el escrito donde se expone que "se le anticipa que dependiendo de la opción elegida, rehabilitación o sustitución será necesario presentar un plan de desvío de tráfico que contenga el recorrido, tiempos de permanencia y señalización a instalar. En el segundo caso, la pasarela a construir deberá cumplir con la normativa del trazado, debiendo mantener un gálibo mínimo de 5,50 metros de altura respecto a la rasante de la carretera SA-114".

Desde el Ayuntamiento ya se ha comunicado que por ahora sólo la rehabilitarán quedando cortada un determinado espacio de tiempo. La pasarela era muy utilizada por las familias que dejaban a sus niños en la guardería.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com