Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

.La pasarela cierra el tránsito de peatones para ser rehabilitada

   
 

Mal estado. El daño producido por el impacto de los vehículos, sobre todo camiones que transportan paja. Posibilidad futura. Se baraja sustituir la actual por una nueva cuya altura ascienda a 5.5 metros.

Varios operarios municipales procedían ayer a cortar el tránsito de peatones en la pasarela que une la calle Cuatropea, donde se ubican las viviendas sociales, de las calles Castillo y Toro. El cierre de este paso superior se debe, según fuentes municipales, al daño producido por el impacto de los vehículos, principalmente de camiones que transportan alpacas de paja durante los meses de verano.

El pasado 17 de febrero, el servicio provincial de Fomento en Salamanca recibió un informe emitido por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y elaborado por el arquitecto técnico municipal, donde se solicitaba la intervención de la Junta de Castilla y León en la pasarela existente en la carretera SA-114 a su paso por Alba de Tormes.

Sin embargo, en su respuesta, la Junta alegaba que la pasarela es propiedad del Ayuntamiento que debía velar por su mantenimiento.

Dos opciones se barajaban desde el Ayuntamiento. La primera, rehabilitar la pasarela por el riesgo que supone para los peatones y la circulación de vehículos. La segunda, construir una nueva cumpliendo con la normativa del trazado y manteniendo un galibo mínimo de 5,50 metros respecto a la rasante de la carretera.

Aunque no se descarta construir una nueva estructura en el futuro, el Consistorio ha decidido rehabilitar la existente. Ernesto Santos, concejal de Urbanismo, ha explicado que “la intervención será inmediata y comenzará esta misma semana ante el deteriorado estado que presenta la instalación”.

Ante esta situación y prohibido ya su uso a los peatones, será necesario en caso de ocupar la calzada la regulación del tráfico en la zona.

Una pasarela muy transitada

La presencia de las viviendas sociales habitadas por unas 300 personas, el cuartel de la Guardia Civil, el Centro Infantil Municipal y el Colegio Público Santa Teresa hace que la pasarela sea un lazo de unión entre varias calle. Además muchos vecinos la utilizan para acudir al centro de salud, el pabellón municipal, las piscinas municipales y la estación de autobuses.

Este paso superior, cuya construcción supera los 15 años, ha sido desde sus comienzos muy utilizada, ya que la gente era consciente del peligro que conllevaba atravesar la carretera que conduce hasta Peñaranda de Bracamonte debido al alto flujo diario de vehículos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com