Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 03/07/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Jaime Núñez presenta desde la Junta su nueva aventura

   
 

El Mongol Rally 2010 se pondrá en marcha el 24 de julio, recorrerá 14.000 kilómetros, diez países, cruzará dos desiertos y su duración estará entre los 30 y los 45 días. Y además en esta edición contará con la presencia del motorista de Alba de Tormes Jaime Núñez, un salmantino que lleva recorriendo con su moto, desde 1987, todos los paisajes imaginables, desde el Sáhara hasta las Cataratas Victoria.

Así hasta completar cuatro continentes. Curiosamente, Asia es el único que no ha visitado hasta ahora y con este Rally le ha llegado la oportunidad de hacerlo. “La idea es cruzar toda Europa en tres o cuatro días y llegar a la frontera de Ucrania. Cuando pase eso será todo nuevo, ya que es la primera vez que voy en moto a Asia”, indicó. Si todos sus viajes son aventuras, en este los problemas empezaron antes de iniciarlo, y es que cuando se decidió a enviar la inscripción, las plazas ya estaban cubiertas. “Cuando conseguí disponer de más de 30 días libres, las plazas ya estaban cubiertas. Pero uno tiene contactos y a través de amigos y amigos de amigos conseguí contactar con una española de la organización y me dijo que en motos les venía bien”, explicó.

Los rallies ponen a prueba a los pilotos debido a la gran cantidad de adversidades a las que se enfrentan, pero Jaime Núñez sentenció que “lo que más quema de estos viajes son los trámites burocráticos”. Pero lo que más movió al piloto fue el fin solidario de esta carrera. “Una vez cruzada la línea de meta, todos los vehículos serán donados a ONG´s de Mongolia que trabajan con niños”, añadió.

El delegado territorial, Agustín de Vega, fue el encargado de hacer la presentación con la que se inicia esta aventura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com