Hoy es 24 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/01/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Emotivo homenaje de los pequeños a Cipriano Recio y Vicente Pérez

   
 

La alcaldesa hace entrega de una placa conmemorativa a sus dos viudas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes celebró una fiesta muy particular el último día del año. A primera hora unos setenta niños pertenecientes a la ludoteca rindieron homenaje a los recientemente fallecidos Cipriano Recio y Vicente Pérez. Las viudas de ambos recibieron de mano de la alcaldesa, María Concepción Miguélez, una placa conmemorativa.

Para la primera edil, el objetivo principal del acto fue dar a conocer a dos personas que dieron su vida por el municipio y trabajaron hasta el último momento para que la villa albense fuese mejor en un futuro. Por otro lado, los alumnos del curso de monitor y tiempo libre prestaron su colaboración en toda la organización del evento de una manera desinteresada.

Homenajeados
Vicente Pérez fue el primer personaje al que quisieron mostrar su agradecimiento. Fue una de las personas que más tiempo invirtió en las artes dramáticas y la poesía. Así comenzaba el pequeño resumen de su vida: "Gracias por haber llenado el teatro de talento y poemas de sentimiento". Nació en la villa y desde joven se decantó por la alfarería y a la música. Creo junto con su hermano el conjunto musical Hermanos Pérez. A partir de su jubilación es cuando comenzó su legado popular, se dedicó a escribir poesías y obras de teatro.

Por otro lado, rindieron un homenaje a Cipriano Recio, uno de los personajes más populares de Alba, ya que como explicaron el pasado día 31 de diciembre, ayudó a preservar y difundir la historia y la tradición de la villa.
A pesar de no ser natural del municipio, los lazos que le ataban a él eran muy fuertes. Dedicó su vida a difundir a través de la palabra la historia, tradiciones y costumbres, de toda la comarca que conforma Alba de Tormes.

El Espolón es el parque emblemático de la villa y además allí esta situado el hogar del jubilado. Cipriano junto con Juan Antonio Jiménez Macotera pusieron en marcha el boletín informativo El Espolón, en 1985. El último número se ha editado en 2010.
La revista nació como un boletín informativo del hogar del pensionista de Alba en donde todos colaboraban en su creación. A partir del número 22 Cipriano decidió continuar él solo con la edición de esta revista trimestral que es tan conocida entre todos los vecinos. Escribía sobre multitud de asuntos, no solo de costumbres, editaba, imprimía... con el fin de acercar a los albenses la historia de su villa.

Por último, todos los pequeños se dirigieron a la Plaza Mayor en donde celebraron la Nochevieja a las doce de la mañana. Acompañados con el ruido de las campanas los niños y niñas de la ludoteca se apresuraban a comerse todas las uvas. Para finalizar, acabaron la jornada con diferentes juegos que los monitores les habían preparado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com