Hoy es 24 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/01/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Los Circuitos Escénicos cuentan con un presupuesto de 10.800 euros

   
 

De las nueve obras, cinco están dirigidas al público infantil y el resto para adultos

El programa de Circuitos Escénicos comienza por cuarto año consecutivo en la villa albense. Esta iniciativa que nace desde la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León junto con el Ayuntamiento programará nueve espectáculos a lo largo de todo este año que tendrán un presupuesto total de 10.800 euros.
El programa se concreta en un convenio anual que compromete a la entidad participante a la aportación de una cantidad económica. Alba de Tormes va a recibir por parte de la Junta una subvención de 4.000 euros para llevar a cabo esta iniciativa y el resto, 6.800 euros, lo aporta el Ayuntamiento. El objetivo principal es el fomento de las artes escénicas.

Obras teatrales
La nueva propuesta cultural recoge cinco obras destinadas a grupos infantiles y cuatro para el público adulto. La primera de las obras, Ábrete Telón, de la compañía Chiribamba Teatro, se ha representado durante estas navidades y estaba destinada a los más pequeños, ya que desde el propio Consistorio se pensó que así podían acudir sin dificultad.

El próximo 13 de febrero está programada la obra Testificando, de la compañía Los Tirantres. Para el mes de marzo tienen prevista otra representación dirigida al público infantil y que llevará por nombre El show del chiste, del grupo CIA Teatreando en Escena. Además, esta formación teatral será la encargada de trasladar la magia del teatro durante dos meses más. En marzo representarán Los monólogos del amor y en mayo, la representación musical Flamenkeando en las raíces. Ambas obras están destinadas a un público adulto. Después actuarán en el mes de octubre con Ellos contra ellas y en diciembre representarán Cuento de Navidad.

Representaciones de calle
En junio el teatro se trasladará a la calle con la obra Cuentos y Leyendas, en ella se va a recordar a los personajes históricos más importantes de la villa. Por último, el 30 de octubre los colegios del municipio tendrán una cita en el teatro municipal para disfrutar de La tienda de los horrores, de la compañía Yuju Teatro.

El objetivo "es conseguir como mínimo la repercusión del año pasado, para ello hemos programado muchas obras infantiles", comenta Antonio José González, concejal de Cultura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com