Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Centro de Recepción de Turistas estará acabado tras las fiestas de octubre

   
 

La infraestructura se está ejecutando en el parque del Castillo y supone una inversión de 160.000 euros. Se inaugurará este año.

El Centro de Recepción de Turistas de Alba de Tormes estará acabado tras las fiestas de octubre y podrá inaugurarse este mismo año.

La segunda fase de ejecución de la infraestructura, que se está realizando en el parque del Castillo, supone una inversión de 70.000 euros que se destinarán, en estas semanas de trabajo, a la colocación de los sistemas de aislamiento, los tabiques de las dependencias y el recubrimiento exterior de hierro envejecido que dotará al edificio de una singular estampa.

La inversión total prevista para este Centro de Recepción de Turistas alcanza los 160.000 euros de los que 90.000 se emplearon en la primera parte de la obra, ejecutada el pasado año. El Consistorio albense ha contado con subvenciones de la Junta y la Diputación para realizar el nuevo edificio.
La apertura del Centro hará que los cerca de 40.000 visitantes, que son atendidos cada año por las guías turísticas de la villa, cuenten con un edificio de referencia para solicitar información, a la par que les permitirá conocer de primera mano la riqueza del Castillo Ducal, su parque arqueológico, el museo y el mirador.

El Ayuntamiento albense también ha realizado, en los últimos días, varias reparaciones en el Castillo. Las obras han consistido en la sustitución de varios cristales de seguridad del mirador del Torreón “que se habían roto debido a las condiciones climatológicas y el fuerte viento al que están expuestos”, aseguraron fuentes del Consistorio.

Asimismo, se ha detectado y reparado una gotera en el pararrayos de la cumbrera del Castillo y, también, se han reforzado las estructuras de seguridad de los caballetes sobre los que se asienta el tejado para evitar deterioros en la cubierta y el artesonado. La inversión para estos arreglos ha ascendido a más de 7.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com