|
La reunión congregó a 285 asociaciones de la provincia y contó con la presencia del obispo emérito de Sigüenza, José Sánchez. Los jubilados disfrutaron de una jornada de hermandad
La XI Convivencia Provincial de las asociaciones de mayores de Salamanca, organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas, contó con la asistencia de cerca de 11.000 personas mayores que se acercaron hasta la villa ducal para participar en las distintas actividades que incluyeron desde una eucaristía hasta sorteos de viajes pasando por visitas turísticas guiadas gratuitas por Alba o un baile con orquesta.
A la cita acudieron representantes de 285 asociaciones de toda la provincia, siendo la comarca de Ciudad Rodrigo, con 47 asociaciones y 1.500 asistentes, la que mayor número de participantes aportó a la reunión.
Al evento acudió el nuevo delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena que señaló “la importancia de este colectivo en la Comunidad Autónoma, algo ya puesto de manifiesto por el presidente Juan Vicente Herrera en su programa vertebrador de trabajo para los próximos años en los que, Servicios Sociales, Sanidad y Educación serán los ejes de trabajo para la calidad de vida de los castellanoleoneses”. Por su parte, Marcial Fuentes como presidente de la Federación recordó a los presentes la necesidad de “participar en las actividades que se organizan en las asociaciones, ya que, no es de recibo que en una asociación de 100 personas sólo vayan 10 a actividades, porque sino se retirarán las subvenciones”.
|