|
El primer edil hace público su nombramiento como alcaldesa honorífica del pueblo en el acto de la comunión de los higos
La XXXI edición de la Marcha Teresiana afrontó ayer su penúltima etapa que partió de Palaciosrubios en dirección a Zorita de la Frontera donde tuvo lugar la celebración de la palabra en la iglesia parroquial y el desayuno de los peregrinos. A su llegada a Aldeaseca de la Frontera la parroquia acogió la celebración de la Penitencia y tras la comida, la plaza fue punto de encuentro para vecinos y peregrinos en la tradicional comunión de los higos con la que se rememora el único alimento que recibió Santa Teresa de Jesús de camino a Alba de Tormes.
El alcalde, Rafael Martín, aprovechó la ocasión para leer ante los asistentes el acta de la reciente sesión plenaria en la que se nombró a la santa andariega alcaldesa honorífica de la localidad y a continuación, hizo entrega simbólica del bastón de mando a la imagen.
Canciones y bailes animaron la tarde antes de retomar el recorrido de la marcha por los caminos que atraviesan el monte de Araúzo hasta llegar a Nava de Sotrobal para celebrar la eucaristía, seguida de la cena y de un festival de peregrinos.
Los 150 participantes que se han dado cita este año en la Marcha Teresiana emprenden hoy su última etapa desde Nava de Sotrobal con paradas en Coca de Alba, Peñarandilla y Garcihernández. En torno a las 19:30 horas está prevista su llegada a la iglesia parroquial de San Pedro, en la villa ducal, después tendrá lugar una misa en el convento de las Madres Carmelitas.
|