Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/09/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La lectura de Camino de Perfección estrena los actos del V Centenario de la Santa

   
 

Las celebraciones de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y el IV de su beatificación se abrirán en Alba el 21 de octubre con una lectura continuada del libro “Camino de perfección” en la que podrán participar hasta 130 personas. La lectura se realizará en el Teatro municipal y se prolongará de diez de la mañana a seis de la tarde.
Esta cita cultural, organizada por el Ayuntamiento y los Padres Carmelitas Descalzos se complementará con una exposición del 14 al 30 de octubre en el claustro del convento de los PP. Carmelitas con material gráfico e incluso un facsímil de la obra.
La actividad, que ha sido organizada por la orden Carmelita Descalza y el Ayuntamiento albense, “busca poner voz a los escritos de la Santa y acercarla a la sociedad ya que, Santa Teresa es un Bien Universal. Este tipo de actos, dentro de un centenario, deben dejar un poso en la sociedad sobre la figura que se conmemora”, matizó el Vicario de la Orden, Padre Emilio Martínez.
Por suparte, la alcaldesa Concepción Miguélez resaltó que “ya contamos con la participación de personas
como los obispos de Ávila y Salamanca, los presidentes de ambas Diputaciones y los alcaldes de sendas capitales, así como la presidenta de las Cortes, pero también leerá fragmentos del texto mucha gente anónima que quiera hacerlo”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com