Hoy es 24 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/10/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 2.000 personas arropan a Santa Teresa en el día grande de las fiestas

   
 

El silencio y la emoción de los fieles llenaron las calles de la villa. El brazo incorrupto procesionó tras la imagen de la Patrona

La salida de la imagen de Santa Teresa, acompañada de la del brazo incorrupto con el bastón de la Doctora de la Iglesia, llenaron de solemnidad y silencio las calles del centro de la villa ducal, sólo roto por los gritos de vivas a la Patrona.
Un acto que esperaban emocionados los más de 2.000 albenses y visitantes que ayer abarrotaban la localidad para participar en la procesión del día grande de las fiestas patronales.
Al son de la música de la Banda Municipal, niños, jóvenes y mayores mostraron su respeto y devoción a la Santa por excelencia, que junto con el intenso
olor a incienso se hacía presente la llegada de la Patrona a cada rincón del centro histórico.
El acto principal de la programación festiva, tras la salida
de clausura el pasado viernes, se vivió con intensidad y todos, vecinos y visitantes, quisieron estar presentes y honrar a la Santa con sus peticiones y promesas.

Relicarios
El brazo izquierdo incorrupto de la Santa salió también ayer del museo de la iglesia de La Anunciación para procesionar detrás de la imagen de la Doctora de la Iglesia, que lució con todo su esplendor tras la salida del convento de clausura de las Madres Carmelitas el pasado viernes.

Otras Actividades
El día grande de las fiestas de La Octava comenzó con el chocolate y el encierro, que dieron paso a la comida de peñas, la novillada, fútbol sala y concluyó con los toros de fuego, el espectáculo pirotécnico y la verbena.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com