Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/11/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Taller de Empleo Alba Innova, candidato al II Premio Nacional de Cerámica 2011

   
 

El certamen está patrocinado por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica en la que se integran treinta municipios
El Taller de Empleo Alba Innova ha presentado su candidatura al II Premio Nacional de Cerámica 2011, convocado por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) en la que se integran una treintena de municipios de todo el país y que abarca cuatro categorías.
La candidatura del grupo albense de este premio está dentro de las que compiten en “Actividad o iniciativa a favor de la cerámica” dirigido a personas, entidades, instituciones o colectivos que hayan destacado por su trayectoria a favor de la mejora, valorización, prestigio o desarrollo de la cerámica en España.
El Taller de Empleo, recientemente clausurado, ha significado la puesta en marcha de un proyecto de revalorización de una tradicional profesión albense como es la cerámica aplicada a nuevos usos decorativos a la vez que funcionales unidos al soporte en forja artística.
De este modo, a lo largo de este año, el trabajo de los alumnos y profesores ha permitido que las calles y plazas de Alba de Tormes luciesen nuevas señalizaciones diseñadas y ejecutadas por este equipo de trabajo con materiales tradicionales de la villa como la forja y la cerámica, así como elementos decorativos especialmente creados para esta función.
LOS DATOS
RENOVACIÓN. La decena de alumnos del Taller de Empleo ha realizado la renovación integral de la señalización turística del casco antiguo de Alba, con placas nuevas para más de cuarenta calles.
DISEÑOS. Las nuevas placas permiten homogeneizar la señalización tanto de tipo informativa como direccional, conservando los colores tradicionales de la cerámica de la villa a la vez que se renueva la estética al incluir siluetas identificativas de los monumentos o lugares que se están visitando.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com