Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/11/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes supera este año el número de turistas recibidos en 2010

   
 

El Ayuntamiento participa de nuevo en la Feria Internacional de Turismo de Interior
El Ayuntamiento de Alba de Tormes vuelve a apostar por la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur. La próxima semana ofrecerán su oferta turística en un estand ubicado en el pabellón 4, situado junto al de la Junta de Castilla y León y próximo al del Patronato de Salamanca.
El Ayuntamiento considera muy positiva e idónea la participación en la principal feria de turismo de interior como foro de encuentro entre profesionales. El objetivo es poder captar viajes organizados para la próxima temporada a través de la mesa de contratación con la que participará en Intur Negocios. En esta feria promocionarán los proyectos turísticos en los que se está trabajando en la villa ducal.
Esta XV edición de Intur significará el primer año en el que acuden con el nombramiento de las Fiestas Patronales de Santa Teresa de Jesús como Fiestas de Interés Turístico Regional. Además son conscientes de que este aspecto es importante para la promoción de la villa en este escaparate regional.

Del mismo modo, Alba de Tormes quiere apoyar el trabajo que se ha venido realizando este año en la Mancomunidad Rutas de Alba. Con el fin de promocionar el II Festival de Música Antigua, se ha organizado un concierto que correrá a cargo del Coro Ars Nova y que tendrá lugar en el Auditorium 2 del recinto ferial el próximo sábado 26 a las 19.30 horas.

El Ayuntamiento invita a los empresarios turísticos de la localidad a participar en la feria y a que dispongan del estand para promocionar sus establecimientos. En esta línea, se ofrecerá a los visitantes participar en un sorteo cuyo premio consiste en el disfrute de un fin de semana para 2 personas en la villa incluyendo el alojamiento, pensión completa y otros servicios como es una visita guiada con entrada a los monumentos, todo ello por cortesía de la Oficina de Turismo municipal y de los empresarios colaboradores. En esta línea, los visitantes de la feria que acudan al estand podrán degustar algún producto típico gastronómico.
Como resultado de la participación en pasadas ediciones de Intur, el turismo de la villa lleva un crecimiento progresivo, habiéndose superado en estas fechas a los turistas recibidos en 2010.

Todas las iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento van encaminadas a que Alba de Tormes esté preparada como destino turístico para la celebración del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa que tendrá lugar en 2014 de la mano de Salamanca y Ávila, diputaciones provinciales y Junta de Castilla y León.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com