Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/12/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal, pionera en certificarse en la provincia en turismo de calidad

   
 

Sólo 3 municipios leoneses de la Ruta de la Plata han logrado el Sicted en la Comunidad Autónoma. El sistema ya está en marcha en un centenar de localidades de todo el país

La villa ducal ha iniciado el proceso de trabajo que le permitirá ser el primer municipio de la provincia es estar certificado con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos ( Sicted) en el que ya se han incluido un centenar de municipios de todo el país. En la Comunidad Autónoma de Castilla y León tan solo tres localidades leonesas, vinculadas con la Ruta de la Plata, ya han obtenido su certificación en este proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos que han promovido la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Según señaló la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez “es un proyecto ambicioso que permitirá que se apliquen distintos manuales de buenas prácticas para las empresas, administraciones y profesionales que trabajan con los turistas que llegan a la villa ducal. El objetivo es implicar a estos colectivos y alcanzar un nivel de calidad homogéneo que haga que el visitante tenga una experiencia de total satisfacción en su paso por Alba de Tormes”.
Alba de Tormes inicia como municipio el proceso de implantación de la certificación de calidad con el objetivo de completar las primeras fases de trabajo a mediados de 2012 y con la vista puesta en los visitantes que podrán llegar a la villa en los años de los cercanos centenarios de Santa Teresa en 2014 y 2015. Por ahora es el único de Salamanca y Ávila en iniciar la implantación del distintivo de calidad turística.

Proceso de implantación
El proceso de implantación que reconocerá la calidad turística de todo el municipio no supondrá coste alguno para los establecimiento que se adhieran al mismo, que lo podrán hacer de forma voluntaria. Podrán obtener la certificación de calidad establecimientos de hostelería, alojamientos rurales, hoteles, artesanos, campings, comercios, guías turísticos, museos, oficinas de información turística, etc.. El protocolo de trabajo de los formadores, que pertenecerán al Consistorio albense, permitirá que los participantes en el proyecto mejoren su gestión interna y los procesos relacionados con la atención al cliente. Se ha previsto que la oficina de turismo de Alba sea una de las primeras en completar el proceso. Tras la implantación de los sistemas de calidad el municipio pasará por un proceso de evaluación técnica y obtendrá su distintivo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com