Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/12/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa idea encuentros entre profesionales y viajes cerrados

   
 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes acogió ayer el balance de su paso por Intur. Al acto acudió la alcaldesa, Concepción Miguélez, quien estuvo acompañada por las madres Benedictinas y algunos hosteleros de la zona.
"A pesar de que la afluencia de gente ha sido menor, el balance es muy positivo", señaló la alcaldesa. Dos de los puntos más fuertes que se llevaron a cabo fue la presentación de la Ruta Turística Huellas de Santa Teresa, en la que colaborarán con Ávila y Salamanca; y la promoción del segundo festival de Música Antigua que se llevará a cabo en julio con la mancomunidad Rutas de Alba. Para este acto celebraron un concierto en honor a Tomás Luis de Victoria que fue interpretado por el coro Ars Nova y la Escuela Cantorum perteneciente a la Universidad de Salamanca.
Después del recital al que acudieron más de 200 personas se procedió a la realización de un sorteo de una noche en una casa rural de la comarca de Alba, concretamente en Martinamor.
Por otro lado, en Intur Negocios se abrió una nueva brecha turística. La primera es la creación de un turismo dedicado a un público profesional en el que se pueden reunir en torno a unas 50 personas para celebrar diferentes convenciones y convivencias. El público destinatario puede ser desde profesores, técnicos hasta convivencias entre colegios etc. En cuanto a estas oferta contaron con el interés de un grupo llegado desde Francia y con el que mantendrán contacto. En segundo lugar, las agencias mayoristas se interesaron por viajes dedicados al público en general pero que estén cerrados en cuanto a la organización. Aquí adelantaron que crearán diferentes ofertas turísticas en las cuales los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades organizadas y acorde con sus gustos, y con la comodidad de tenerlas contratadas con antelación.
El presupuesto invertido en esta iniciativa es de 3.000 euros. Por último se celebró el sorteo de una noche de hotel en Don Fabrique, acompañado de una comida y una cena. El ganador salió de un total de 3.500 papeletas con las que contaron.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com