Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/04/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

200 artistas participarán el sábado en una gala solidaria a favor de Proyecto Hombre

   
 

Incluye una docena de actuaciones con actores, grupos musicales y majorettes. La cita se desarrollará en el teatro municipal.

El teatro municipal de la localidad de Alba de Tormes acogerá este sábado, a partir de las nueve de la noche, un festival benéfico cuya recaudación se donará a la organización Proyecto Hombre de Salamanca.
La gala contará con la colaboración de más de doscientos artistas albenses que aportarán su trabajo para atraer al público hasta el recinto cultural municipal y también servirá para presentar a los vecinos la labor en la lucha contra las adicciones que hace diariamente la asociación charra.
La actividad ha sido organizada por el grupo Albas de Teatro que ha logrado involucrar en la cita a poetas como Raúl Vacas y María Valls, pianistas como María Pía e incluso a grupos tan numerosos como la Coral Albense, las alumnas del taller de sevillanas, la agrupación de bailes charros o la asociación de mujeres, que pondrán en escena diversos sainetes. El teatro municipal de Alba de Tormes cuenta con capacidad para acoger trescientos espectadores, aunque los que no puedan ir tendrán una fila cero.
Los artistas que han puesto en marcha el festival quieren que éste sea el punto de partida para una programación estable de citas solidarias que tenga continuidad en el tiempo. Con este objetivo ya trabajan en la segunda edición del mismo con la que buscará recaudar dinero para las actividades del centro Reina Sofía que atiende a una veintena de disminuidos psíquicos de toda la comarca albense.


LOS DATOS.

Participantes.
Los participantes en la gala a favor de Proyecto Hombre serán: La Coral Albense, la agrupación de Bailes Charros, la asociación de Mujeres Albenses (AMA), el grupo de majorettes de El Encinar Blask Perthers, la poetisa María Valls, el grupo Albas de Teatro, la pianista María Pía, el grupo musical J-Clan, el grupo de sevillanas local y distintos músicos.

Fila cero.
La iniciativa solidaria pondrá a la venta las entradas es sábado a partir de las siete y media de la tarde en la taquilla del teatro y tendrán un coste de tres euros. Para todos aquellos que quieran colaborar con la ONG Proyecto Hombre y no puedan acudir al festival se pondrá a su disposición una fila cero a través de la que podrán hacer sus aportaciones de manera desinteresada. Asimismo se ha previsto que a lo largo de la mañana del sábado los voluntarios del grupo Albas de Teatro recojan alimentos en los supermercados de la villa ducal para entregarlos a la ONG.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com