Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/04/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Una cocinera albense es homenajeada en Valladolid por su labor profesional

   
 

La Diputación pucelana organiza la cuarta edición de ‘9 vinos, 9 platos’

“Orgullosa, no me lo esperaba”, así se expresaba la cocinera y dueña del restaurante Don Fadrique de Alba de Tormes tras el reconocimiento que la Diputación de Valladolid ha organizado para cinco cocineras de Castilla y León.
El homenaje, que ya cuenta con su cuarta edición, estará acompañado de la cocina tradicional castellana y un suculento maridaje de los mejores vinos de la Comunidad.
El nombre de tal evento es 9 Vinos, 9 Platos y se celebrará el próximo viernes en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel en Valladolid.
La finalidad es homenajear a las madres de la cocina castellana en el mundo rural, todas ellas son cocineras que llevan más de treinta años al frente de los fogones tradicionales y cuya formación han heredado sus hijos e hijas, continuadores de sus negocios familiares.
La cena está acompañada por nueve caldos muy reconocidos nacional e internacionalmente de las denominaciones de origen de Castilla y León.
Los cinco restaurantes seleccionados y gobernados por mujeres con evolución pero de base tradicional son restaurante Molino de Palacio de Peñafiel y su cocinera María Encarnación Arévalo; Palacio de los Condes, de Fuentidueña, en Segovia, con María Encarnación Arévalo al frente; restaurante La Cocina de María Luisa, en Madrid, con su cocinera María Luisa Banzo de origen soriano; La Traserilla, en Palencia, con Reyes Arranz Mora; y la Hostería Don Fadrique, en Alba de Tormes, con su chef Ángela Monje.

Esta restauradora albense lleva toda la vida dedicándose a los fogones aunque “regento el negocio de Don Fadrique desde hace quince años”, explicaba ayer.
Todos los invitados podrán asistir a la cena-maridaje en un autobús que costea la Diputación de Valladolid y que saldrá de la Plaza vallisoletana de San Pablo, a las 19.45 horas, para llegar al Museo Provincial del Vino de Peñafiel, a las 21 horas. El regreso tendrá lugar a medianoche.
En cuanto a los vinos seleccionados son Emina Prestigio 2011, de Bodegas Emina (DO Rueda). Contarán con la presentación en semi-primicia de Alumbro 2011, de la Microbodega DO Tierra del Vino de Zamora, un caldo de muy pocas botellas elaboradas de una manera ácrata; Vivaz 2011, de la Cooperativa Unión del Valle de Villacalbiel (Tierras de León), uno de los mejores rosados de la región; Arbil 2009, de Bodegas Eurocampoverde (Arlanza); César Príncipe 2009, de Bodegas César Príncipe (Cigales); y Pirita Crianza 2009, de Bodegas Alma Roja (Arribes), elaborado en viticultura ecológica, entre otros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com