Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/01/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

San Jerónimo presenta su libro "Fuerte como un león"

   
 

El colegio-seminario celebra su cincuenta aniversario con una ampliación del museo

El colegio seminario San Jerónimo de Alba de Tormes celebró uno de los actos más especiales desde su andadura en la villa ducal, con la conmemoración de los 50 años de la presencia de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús o lo que es lo mismo de los Padres Reparadores.
Para su conmemoración y como actos centrales se presentó ante multitud de espectadores que no quisieron perderse el acto, el libro Fuerte como un león. Esta obra ha sido escrita por el padre Juan José Arnaiz Ecker. Además se dio a conocer la nueva ampliación de la exposición del museo del Padre Belda.
Sinopsis
El libro trata sobre la historia del monasterio de San Leonardo desde sus orígenes hasta la actualidad, pasando por la fundación de los premostratenses, su paso a la Orden de San Jerónimo, su desamortización, así como la recuperación por parte de la Orden de León Dehón y los actuales moradores de sus muros.
Todo este desarrollo incluye multitud de alusiones a diferentes personajes históricos de gran relevancia y su paso por el monasterio en diversos momentos de la historia.
Conjuntamente al texto, los ponentes, entre los que se encontraba la alcaldesa, Concepción Miguélez, presentaron la ampliación de la exposición. La misma trata, aunque más visualmente, tanto de la vida monástica en tiempos de los monjes Jerónimos, como una síntesis de los diferentes personajes que visitaron este lugar como los Reyes Católicos o Santa Teresa de Jesús. Igualmente se pueden contemplar imágenes de los momentos anteriores a la reconstrucción, de sus obras y de la primera generación de novicios de la casa.Todo un despliegue de medios y de esfuerzo humano para la conmemoración de sus 50 años de existencia, que como comentan desde San Jerónimo "aún deparará más sorpresas".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com