Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/02/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Rechazan la nulidad de la venta de parcelas de Alba Marina

   
 

El pleno de Alba de Tormes rechazó ayer la petición de la empresa Construcciones Goher de la nulidad de la venta de las 14 parcelas de titularidad municipal de la urbanización Alba Marina. Dicha enajenación fue realizada por valor de 820.000 euros y ahora éstos piden que se les devuelva el dinero en base a que el Consistorio (entonces presidido por el Partido Socialista) lo destinó a gasto corriente y no a inversiones, tal y como marca la ley.
Sin embargo, el teniente de alcalde, Ernesto Santos, explicó que la venta fue legal y siguió los correspondientes procedimientos, por lo tanto desestiman la nulidad puesto que el destino del dinero no es vinculante a dicho acuerdo. Cabe recordar que en 2011 el actual equipo de Gobierno constituyó una comisión informativa especial de investigación dirigida a estudiar el destino dado a los ingresos obtenidos, 820.000 euros, en la enajenación del patrimonio municipal del suelo generado en la anualidad de 2007 por la venta de estas parcelas. Por aquel entonces el Ayuntamiento estaba presidido por el Partido Socialista, que argumentó que los ingresos se destinarían a la construcción de un centro de salud que ya se llevó a cabo en 2005. Esta comisión estuvo formada por diferentes miembros de la Corporación y ahora se encuentra pasando una auditoría.
Aunque dicha urbanización está prácticamente acabada aún quedan más de 400.000 euros por invertir. En la actualidad pertenece a Caja Duero y se cree que podrá seguir enquistada durante algunos años más.
Por otro lado, el pleno aprobó la modificación del convenio de los cinco trabajadores laborales de la piscina que durante el invierno se dedican a realizar otras funciones.
Además, tuvo lugar la toma de posesión de la edil socialista María de la Salud González.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com