Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Facebook Alba Turismo
 
Fecha de Publicación: 12/02/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

El Papa Benedicto XVI y Santa Teresa

   
 

Pocas noticias, como ésta, corrieron de inmediato por el mundo en la mañana del día 11 de febrero del 2013: la renuncia del papa Benedicto XVI a su servicio de sucesor del apóstol Pedro y obispo de Roma. Las razones él mismo las ha dicho: Ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. A la vez que reconocemos la audacia del gesto y la sinceridad de su vida, queremos recordar su vinculación con nuestra Santa. En este breve, pero intenso periodo de su pontificado (19.4.2005 - 28.2.2013), nos ha proporcionado dos textos muy significativos acerca de nuestra patrona. El primero, cuando en las audiencias públicas de los miércoles comenzó a hablar de todos los doctores de la Iglesia y la serie de catequesis la abrió con Santa Teresa (2.2.2011). La segunda es más reciente, con motivo del 450º aniversario del primer convento teresiano, el de San José de Ávila; pues entonces envió una carta-mensaje al obispo de Ávila recordando esta conmemoración (16.7.2012). Ambos textos están colgados íntegramente dentro de esta página de los Centenearios teresianos, en el apartado DOCUMENTOS. Allí se pueden leer.

Un deseo: que el cónclave de cardenales electores nos dieran ya el sucesor de Benedicto XVI antes del aniversario del nacimiento de Santa Teresa (28 de marzo)...

Mientras tanto, Alba de Tormes se siente agradecida a este Papa alemán, hombre de una gran talla intelectual, que ya en una ocasión (siendo cardenal) estuvo bien cerca de nosotros en la ciudad de Salamanca, y seguramente hubiera visitado nuestra villa con motivo del próximo 5º centenario del nacimiento de Santa Teresa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com