Hoy es 23 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 31/03/2013

  Enviar a un amigo


                              

 

Los jóvenes volverán a contar con las actividades nocturnas

   
 

La juventud de Alba de Tormes está de enhorabuena puesto que el programa de Ocio Nocturno, que se lleva a cabo todos los sábados por la noche, volverá con una programación trimestral. La sede se instalará en la Casa Molino desde las 22 hasta las doce de la noche. El objetivo principal es el dar una continuidad a las actividades dirigidas a jóvenes y hacerlos partícipes en todas aquellas a las que vayan dirigidas.
Las actividades variarán dependiendo de los meses. "Como sabéis se trata de una programación abierta al igual que la participación y completamente gratuita para jóvenes a partir de los 12 años" explicó la técnica de Juventud, Belén Acosta.
Además de las actividades contarán con música, internet, juegos de mesa, salidas al aire libre y talleres.
Cabe recordar que el año pasado la participación alcanzó los 25 participantes por sesión, un porcentaje menor que en años anteriores. Sin embargo, en esta ocasión esperan superar en esta nueva etapa.
Por otro lado, el pasado día 25 se realizó un taller y videoforum sobre consumo responsable. Este acto está incluido dentro del programa de voluntariado juvenil Camino de las Aceñas.
El taller contó con la presencia de cerca de 30 personas, incluyendo algunos niños y a los voluntarios de la Universidad de Salamanca. Todos participaron activamente en esta iniciativa y culminaron la jornada realizando un taller de reciclaje.
Además, anunciaron que el próximo día 13 de abril se llevará a cabo la actividad Brigadas Verdes. Éste es el nombre que se le da al acto en el que un grupo de voluntarios limpien de residuos el recorrido del futuro Camino de las Aceñas. La actividad está dirigida principalmente a los jóvenes, aunque se quiere implicar al resto de la población albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com